caso de éxito

Omega despliega la infraestructura de la nueva sede de Glovo en Barcelona



Dirección copiada

El edificio de Glovo cuenta con dos sótanos y siete plantas, y Omega Peripherals ha implantado equipamiento de 20 proveedores

Artículo publicado el 13 jun 2023



Oficinas de Glovo en Barcelona
Oficinas de Glovo en Barcelona

Omega Peripherals, integrador de tecnología, se ha encargado de diseñar, suministrar y desplegar todos los recursos e infraestructuras necesarias para convertir a Yellow Park, la nueva sede internacional de Glovo en Barcelona, en un edificio inteligente.

Desde la nueva oficina de la tecnológica española Glovo, se desarrolla la tecnología y la estrategia para los 25 países en los que la app está presente. Las instalaciones de 30.000 metros cuadrados acogen a empleados de 80 nacionalidades diferentes.

Omega Peripherals ya trabajaba con Glovo desde 2020 en distintos proyectos para diferentes tipos de sites. La confianza en sus profesionales determinó su elección para prestar sus servicios en el proyecto de Yellow Park. Tras una fase inicial de diseño, a finales de 2021, adjudicación y compra de materiales, en tan solo cuatro meses se afrontaron las obras pertinentes para que en noviembre de 2022 entraran a trabajar los primeros trabajadores de este innovador edificio.

El edificio de Glovo cuenta con dos sótanos y siete plantas

Las áreas que ha cubierto Omega Peripherals son cableado estructurado, seguridad física y recursos audiovisuales para abarcar un total de dos sótanos y siete plantas, incluyendo parking, ascensores y terraza.

Para la instalación de cableado estructurado se han utilizado 101.500 metros de cable de cobre UTP, 6.500 metros de fibra óptica y 14 novedosos racks abiertos de aluminio de cuatro y dos postes combinando la tecnología de Systimax con la de Aruba para proveer de las capacidades de networking y wifi necesarias. Los sistemas de videovigilancia CCTV incorporados son del tipo domo interior y bullet exterior, cuya gestión se realiza en la nube gracias a las innovadoras soluciones de Eagle Eye Networks.

Por otra parte, se han desplegado lectores (64), tornos (4) y un kiosco de autorregistro para gestionar el control de accesos mediante la tecnología de Intemo, usando el móvil y códigos QR para acreditarse. El equipamiento audiovisual se ha ajustado a diversas necesidades, desde monitores específicos para el centro de control de operaciones (RTO) y dispositivos para los puestos de trabajo y salas de reunión, a señalización digital multimedia (digital signage). Además de equipos de LG y Phillips de entre 43” y 86”, videowalls y proyectores screen, se han implantado sistemas Creston de control y reservas para las 53 salas de reunión existentes.

Un proyecto en el que han participado 20 proveedores

El despliegue de Omega Peripherals, que también se ocupó del desmantelamiento de la antigua sede en Barcelona, proporciona a Glovo un ecosistema tecnológico donde todos los sistemas están interconectados y se integran con otros recursos empresariales, como aplicaciones de gestión del personal y ERP. Además, cuenta con un único punto de contacto responsable de toda la infraestructura.

Para la instalación de cableado estructurado se han utilizado 101.500 metros de cable de cobre UTP, 6.500 metros de fibra óptica y 14 novedosos racks abiertos de aluminio

“El gran reto de este proyecto era realizarlo en tiempos muy exigentes. Lo hemos logrado combinando la experiencia de nuestro equipo con la de personal de muchos de los 20 proveedores con los que hemos trabajado”, indica Jaume Márquez, data center business director de Omega Peripherals. “Además, todos los materiales que hemos utilizado cuentan con certificados de huella de carbono, lo que nos ha permitido alinearnos con la estrategia de Glovo para construir un edificio no solo inteligente, sino también sostenible”.

Cristina de la Rosa, vicepresidenta de recursos humanos de Glovo, apunta: “Yellow Park ha sido diseñado para reflejar una parte esencial de Glovo: la apuesta por el talento, el trabajo en equipo, la colaboración y la creatividad. La apertura de esta nueva sede pone en valor, además, la clara apuesta de Glovo por Barcelona y el conjunto del país”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2