caso de éxito

KellyDeli renueva su ERP y garantiza su crecimiento futuro con Microsoft y Prodware



Dirección copiada

KellyDeli ha implantado las soluciones Dynamics 365 Finance y Dynamics 365 Supply Change Management, que cubren desde la compra y el aprovisionamiento de mercancías a la gestión de la venta de menús y la facturación a través de canales online

Publicado el 26 jun 2023



Puesto de comida asiática de KellyDeli en un supermercado
Puesto de comida asiática de KellyDeli en un supermercado.

KellyDeli ha contribuido a extender en Europa la gastronomía asiática. Además de restaurantes y marcas, esta cadena ha desplegado más de 1.000 quioscos de venta y degustación en supermercados de más de una docena de países del continente, incluido España.

Pero para garantizar su crecimiento futuro, KellyDeli, fundada en 2010 y con sede central en Francia, tuvo que afrontar la renovación de su antiguo ERP con el objetivo de adoptar una herramienta escalable a través de la nube, con procesos estandarizados y con un claro componente financiero. Además, el nuevo ERP debía dar soporte a la ampliación de canales de venta de los productos, desde el ecommerce de la propia compañía a aplicaciones específicas de venta de comida de terceros, pasando por la opción del click and collect (compra en internet y recogida en tienda).

La problemática con la que se encontraba KellyDeli es que disponía de sistemas y aplicaciones de gestión muy diversos y fragmentados, con despliegues de alcance local en muchos casos. Todo esto daba lugar a un uso excesivo de Excel y a procesos manuales para introducir y gestionar la información, lo que se traducía en una limitación de su capacidad operativa. Asimismo, este despliegue heterogéneo impedía a la compañía un correcto análisis de la información de negocio.

KellyDeli dependía excesivamente del Excel y recurría a procesos manuales para introducir y gestionar la información

Por todo ello, y después de valorar diversas ofertas tecnológicas, KellyDeli optó por la tecnología de Microsoft para unificar y potenciar su gestión. Y, en concreto, por las soluciones Dynamics 365 Finance y Dynamics 365 Supply Change Management, que cubren desde la compra y el aprovisionamiento de mercancías a la gestión de la venta de menús y la facturación a través de canales online.

Las ventajas de migrar a la nube

La tecnología de Microsoft permite a los empleados de KellyDeli guardar información al sistema y consultarla desde cualquier dispositivo y lugar (PC, tablet, móvil, navegador web, etc.). Asimismo, el hecho de que la solución esté en la nube facilita su gestión, actualización y adaptación inmediata a las necesidades cambiantes del cliente.

Trabajar con datos integrados ha favorecido que KellyDeli mejore el control de sus finanzas y centralice sus datos. En este sentido, la inteligencia artificial empleada en las soluciones de Microsoft desplegadas permite a la plataforma recopilar información y hacer predicciones de negocio basadas en datos de planificación, inventario, almacén o transporte.

“KellyDeli se ha movido al entorno de la nube ya que nos proporciona una solución segura y escalable y nos ofrece una gran variedad de oportunidades para ampliar nuestros servicios. Estamos automatizando nuestros servicios y proporcionando un modelo estandarizado en todo nuestro negocio, para que todos los miembros de la organización podamos operar con las mismas reglas en las diferentes localizaciones territoriales. Microsoft Dynamics es la plataforma clave con la que podemos seguir creciendo y construyendo nuestro futuro”, recalca Bruce Craig, CIO de KellyDeli.

Las aportaciones de Prodware

Prodware ha sido el partner de Microsoft elegido para llevar a cabo las numerosas personalizaciones que requirió la implantación, así como las integraciones de esta plataforma con la arquitectura interna de KellyDeli. Como resultado, ahora la cadena de puntos de venta de comida asiática es capaz de abordar desde una única tecnología sus procesos financieros y operativos, cumpliendo con la normativa vigente y siendo capaz de obtener informes actualizados y en tiempo real de su actividad diaria.

Prodware cuenta con uno de los equipos más numerosos en España en el ámbito de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, formado por 70 profesionales

Chus Llorente, de Prodware

En referencia a Prodware, el CIO de la cadena de restauración, Bruce Craig, asegura: “Con su ayuda sentimos que podemos implementar excelentes soluciones tecnológicas que nos permitirán ganar en eficiencia y prosperar en nuestro negocio a largo plazo”. No hay que olvidar que Prodware cuenta con uno de los equipos más numerosos en España en el ámbito de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, formado por 70 profesionales, como destaca Chus Llorente, Sales & Marketing Director de la compañía. Además, en este proyecto, de alcance multinacional, Prodware trabajó codo con codo con socios fiscales de otros países.

María Jesús Llorente, Sales & Marketing Director en Prodware
María Jesús Llorente, Sales & Marketing Director en Prodware.

Las soluciones Dynamics 365 Finance y Dynamics 365 Supply Change Management también acortan mucho el tiempo de aprendizaje del personal, puesto que ofrecen una interfaz similar a herramientas de productividad de Microsoft tan universales como Excel, Word y Outlook. Además, el trabajo de Prodware se mostró, a juicio del cliente, como un aspecto clave para acelerar esta adopción de la tecnología. “Prodware ha demostrado ser parte del equipo, ya que ha trabajado con nosotros mano a mano cada día para ayudarnos en la implementación del sistema, consiguiendo así un despliegue ágil, fluido y menos traumático para todo el equipo”, asegura Rebecca Rajeswaran, CFO de KellyDeli Group.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2