Dynatrace, firma especializada en soluciones de observabilidad y seguridad, planea crear hasta 180 nuevos puestos de trabajo en Barcelona durante los próximos años. En la actualidad Dynatrace cuenta con unas 220 personas en su sede de la capital catalana, que es el centro I+D de la empresa en el sur de Europa.
El responsable del Lab de Dynatrace en Barcelona, Pol Fenollar i Villà, ha afirmado que “Barcelona es una ubicación de gran importancia para Dynatrace. Hemos crecido de forma significativa aquí desde la apertura de nuestra primera oficina con un equipo de 15 personas. Esperamos ampliar nuestra huella en Barcelona y fortalecer nuestras relaciones con la comunidad local de la que formamos parte”.
La mayoría de los nuevos puestos de trabajo que se prevé crear en Barcelona son de software engineers (ingenieros de software), aunque también se prevén puestos de finanzas, recursos humanos y otros empleos corporativos. La sede central de Dynatrace se encuentra en Estados Unidos y sus principales instalaciones de I+D en Linz (Austria). Dynatrace tiene aproximadamente 4.200 empleados en todo el mundo.