Hay movimiento empresarial en el canal de Apple en España. El Grupo Midis, que es propietario de la histórica firma K-tuin, ha anunciado de forma oficial la adquisición Banana Computer, Apple Premium Reseller en Canarias.
Actualmente Banana Computer cuenta con cuatro tiendas Apple en el archipiélago canario. Dos de ellas las tiene ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria, y las otras dos están en Tenerife (una en la capital, Santa Cruz, y la otra en La Laguna).
Mientras tanto, K-tuin tiene abiertas 33 tiendas distribuidas por toda la España peninsular, así como por Baleares y Andorra. Esta unión afianza al Grupo Midis en su posición de líder en la distribución de productos de la compañía de la manzana en el mercado español.
Banana Computer conservará su marca e independencia a nivel operativo, y seguirá bajo la dirección de Laura Herrera. Según una nota enviada por Grupo Midis, el cliente por tanto “no encontrará diferencias significativas más allá de la incorporación de nuevas ventajas y servicios, consecuencia de la incorporación al nuevo grupo”.
“Se abre así una nueva y apasionante etapa. Es un gran paso adelante para que ambas marcas puedan seguir compitiendo dentro del mercado Apple, con el foco puesto en ofrecer a los clientes una propuesta diferencial e innovadora; en definitiva en ofrecer la mejor experiencia de compra posible”, señalan desde la multinacional tecnológica Midis.
El Grupo Midis tiene la sede central en Beirut (Líbano) y cuenta con más de 5.000 empleados en EMEA, que es su zona de influencia. Bajo la marca operan hasta 170 compañías que revenden tecnología en 70 países.