La consultora tecnológica NTT Data ha inaugurado en Andalucía su primer hub de Salesforce. El hub estará liderado desde Málaga, sumando al trabajo que se hace desde las oficinas en Sevilla, Jaén, y próximamente Granada y Almería.
La elección de la región como sede de este hub se debe al importante proceso de digitalización que ha impulsado el crecimiento de empresas y emprendedores del sector tecnológico en toda la comunidad autónoma.
NTT Data lleva presente en el mercado andaluz más de 20 años, colaborando con empresas públicas y privadas a las que ofrece soporte en sus necesidades de digitalización, transformación digital y consultoría. La mayor parte de los proyectos que NTT Data lleva a cabo en región están relacionados con los sectores público, salud, financiero e industrial.
En total, la compañía cuenta con más de 2.500 empleados en la región, repartidos en diferentes localidades. Así, la consultora recientemente ha inaugurado una nueva oficina en Málaga en la que un equipo de más de 300 profesionales está trabajando en proyectos internacionales disruptivos de gran impacto social.
Miguel Díaz Rubio, director responsable de la práctica Salesforce para España en NTT Data, asegura: “El nuevo hub de Salesforce supone también un importante impulso para la economía de la región, ya que la compañía está comprometida con el desarrollo del talento local y la creación de empleo, así como como acometer proyectos innovadores y de alto valor añadido en Andalucía, con la ventaja de contar con la experiencia y el know-how de una de las empresas líderes en el sector tecnológico a nivel mundial”.
“Para Salesforce, el desarrollo y crecimiento de nuestro ecosistema es una prioridad”, explica Ana Vertedor, vicepresidenta de alianzas y canal de Salesforce España y Portugal. “Por ese motivo, damos la bienvenida a esta iniciativa de NTT Data, puesto que la colaboración de nuestros partners es esencial para extender nuestra actividad a diversos territorios como Málaga. Sin duda, nuestros clientes en la región contarán a partir de ahora con un mayor soporte para desarrollar sus planes de digitalización”.