Ingecom, mayorista especializado en soluciones de ciberseguridad para empresas, alcanza un acuerdo de distribución con LastPass, compañía que proporciona una solución de gestión de contraseñas. El 80% de los robos de datos tiene su origen en contraseñas débiles, repetidas o robadas. Por eso es fundamental que la contraseña de cada cuenta sea única.
Pero ¿somos capaces de recordar tantas contraseñas únicas y seguras como debería? Simplemente es imposible. En cambio, un gestor de contraseñas sí puede hacerlo. Un gestor de contraseñas es una herramienta que se ocupa de crear, recordar y rellenar las contraseñas. La primera vez que se conecta a una cuenta online, LastPass guardará el nombre de usuario y su contraseña para que sus datos se rellenen automáticamente cuando vuelva a visitarla.
LastPass Business ayuda a los empleados porque reduce los problemas con los usuarios y los equipos de TI. Ahorra tiempo simplificando la gestión de contraseñas de los trabajadores mientras proporciona una visualización práctica para los administradores que incluye informes avanzados y más de cien políticas de seguridad personalizables.
Ayuda a las empresas a utilizar menos contraseñas, y avanza un futuro sin contraseñas. Desde la no visibilidad de las aplicaciones más allá del SSO hasta la completa observabilidad y gestión en una consola de administración, LastPass proporciona políticas e informes para moldear el comportamiento de los usuarios en toda la organización.
Índice de temas
¿Cómo funciona el gestor de contraseñas de LastPass?
Los gestores de contraseñas como LastPass almacenan todas sus contraseñas y otros datos confidenciales en una bóveda de contraseñas, algo así como una caja fuerte, pero en el mundo virtual. En la bóveda de LastPass se guardan tanto contraseñas, como notas seguras o información de tarjetas de crédito, por citar algunos ejemplos. El cliente puede importar sitios a su bóveda o añadirlos manualmente e, igualmente, puede usar la extensión para navegador. En este caso, LastPass capturará automáticamente las contraseñas de las cuentas según las va introduciendo en cada sitio web.
Desde la bóveda de LastPass, el usuario puede acceder a sitios web, editar información de inicio de sesión, añadir notas y compartir información de inicio de sesión, entre otras tareas.
La información guardada en la bóveda es secreta, incluso para LastPass. Se utiliza un cifrado únicamente local, de manera que los datos del cliente se cifran y descifran en el dispositivo. La contraseña maestra del usuario y las claves utilizadas para cifrar y descifrar los datos nunca se envían a los servidores de LastPass.
LastPass se complementa con Okta y Yubico
Con Okta podrá federar LastPass, de tal forma que automatizará los procesos de aprovisionamiento e inicio de sesión federado, y Yubico le proporcionará un factor de seguridad resistente al phishing, con sus llaves de seguridad para poder acceder de forma passwordless en sus cuentas locales y online, y desde cualquier navegador o dispositivo.
Enrique Martín, BDM del área de IAM/MFA de Ingecom, comenta sobre el acuerdo: “La incorporación de esta tecnología a nuestro portfolio de ciberseguridad nos da la posibilidad de crear un entorno real passwordless (sin contraseñas), combinando LastPass con otras soluciones como Okta y Yubico. Así ofrecemos un ecosistema de acceso seguro, donde mejoramos la experiencia de usuario, con tiempos de inicio de sesión en aplicaciones o dispositivos mucho mas rápidos reduciendo al cero por ciento el robo de credenciales”.
Por su parte, Patrick McCue, vicepresidente global de socios de LastPass, señala: “Estamos encantados de que Ingecom se una a nuestro programa de socios Allegiance. Nuestros socios reconocen cada vez más la importancia de incluir la gestión de contraseñas empresariales en su propuesta de seguridad, y estamos orgullosos de proporcionársela a través de este programa de asociación, el primero de su clase, que ofrece las herramientas, servicios, formación y recursos que necesitan para llevar la solución LastPass al mercado y garantizar una mayor rentabilidad”.