Para ganar presencia e importancia en el futuro, los partners de tecnología tienen varias vías. Crecer con adquisiciones, buscando talento, base de clientes o un catálogo más amplio de soluciones, es una de ellas. Pero también está la opción de establecer alianzas y colaborar. Es lo que los anglosajones llaman coopetition.
Esta última vía es la que han decidido explorar dos partners de referencia de Microsoft en Cataluña. Se trata de Aitana y Extreme IT, que han anunciado una alianza estratégica que promete redimensionar el panorama de las soluciones tecnológicas empresariales en el nordeste de España.
Este es un paso significativo en el sector, donde dos empresas tecnológicas, partners Gold de Microsoft, unen fuerzas para proporcionar a los clientes un espectro aún más amplio de servicios y soluciones.
Extreme IT, que celebrará su 20 aniversario en enero de 2024, ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años, lo que le ha llevado a una facturación de un millón de euros en 2022, 180 clientes y un equipo de 14 empleados, centrados en proporcionar soluciones tecnológicas a clientes de todo el territorio español desde sus oficinas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Por otro lado, Grupo Aitana, con un largo recorrido en la esfera del ERP y el CRM, encuentra en Extreme IT un complemento perfecto para expandir su presencia en Cataluña y ofrecer a las compañías catalanas un servicio integral que cubra todas las facetas de las necesidades tecnológicas de la gestión empresarial. Aitana tiene un equipo de 320 profesionales, una facturación anual de 24 millones de euros y atiende a más de 2.400 clientes desde sus nueve delegaciones repartidas por toda España.
“Esta colaboración no sólo consolida nuestra apuesta por la región en cuanto a la oferta de servicios se refiere, sino que también representa una sinergia de valores y un compromiso mutuo para hacer llegar a las empresas soluciones del ecosistema Microsoft como SharePoint, Microsoft 365 o la tecnología de Power Platform”, ha comentado Daniel Segarra, CEO de Grupo Aitana, subrayando las perspectivas de crecimiento y desarrollo que se pretenden alcanzar con esta alianza.
Aitana tiene un equipo de 320 profesionales y una facturación anual de 24 millones de euros, mientras que Extreme facturó un millón de euros en 2022 y emplea a 14 personas
La alianza de Alianza Aitana Extreme IT contempla que ambas empresas mantengan sus respectivos porfolios, pero este pacto estratégico les permitirá fortalecer su oferta combinada y ampliar su capacidad para atender las necesidades integrales de los clientes en diversas industrias, gracias al apoyo mutuo y al intercambio de conocimientos.
“Las soluciones de Extreme IT basadas en tecnología Microsoft cubren todas las capacidades y requerimientos que quedan fuera del ERP/CRM, donde Aitana es un referente. Juntos podremos cubrir el cien por cien de las necesidades de gestión empresarial de los clientes”, apunta Óscar Agustí, CEO de Extreme IT.