La inteligencia artificial (IA), que es la capacidad que tienen las máquinas para imitar algunas funciones cognitivas humanas, como la percepción, el razonamiento, el aprendizaje y la resolución de problemas, es hoy una tendencia significativa para generar demanda a través de campañas de marketing digital y su uso se ha generalizado en este campo.
La IA ha demostrado ser efectiva para personalizar las interacciones con los clientes potenciales, mejorar la segmentación del público objetivo, automatizar procesos y proporcionar análisis predictivos, capacidades que son fundamentales en la generación de demanda, ya que permiten a las empresas llegar a sus audiencias de manera más precisa y relevante.
Expertos indican que la inteligencia artificial en el marketing crecerá a una tasa del 30% para el 2025. Gartner indica que, para ese mismo año, “las organizaciones que utilizan IA en función de marketing cambiarán el 75% de las operaciones de producción de su personal a actividades más estratégicas”.
Adicionalmente la inteligencia artificial generativa (IAG), que se refiere a sistemas de IA diseñados para generar contenido nuevo, ya sea en forma de texto, imágenes, música u otros tipos de datos, es capaz de crear material novedoso y, en muchos casos, indistinguibles de los producidos por humanos.
También indica Gartner que “la IA Generativa está dominando las discusiones sobre la IA, ya que ha aumentado la productividad de los desarrolladores y los trabajadores del conocimiento de forma muy real. Esto ha ocasionado que las organizaciones y las industrias se replanteen sus procesos de negocio y el valor de los recursos humanos, empujando a la IAG a la cima de las expectativas infladas en el ciclo del boom publicitario”.
Encuentre aquí algunos conceptos y definiciones sobre la inteligencia artificial en el marketing digital; en que está siendo efectiva y como cambiará las funciones del personal de marketing. Un panel de expertos abordarán desde distintos ángulos los conceptos básicos, tendencias y recomendaciones frente al uso de la Inteligencia Artificial en el marketing digital para la generación de demanda
La última parte de esta declaración de Gartner sugiere que, aunque la inteligencia artificial generativa (IAG) ha demostrado ser valiosa y ha aumentado la productividad en diversas áreas, también ha generado expectativas infladas y cierto grado de exageración en términos de su potencial real y aplicaciones prácticas.
Por lo tanto, ¡el debate está abierto! La IA en el marketing digital llegó para quedarse y ahora debe formar parte de las estrategias y tácticas a la hora de diseñar y definir campañas tanto para B2C como para B2B.
La agencia Portavoz Marketing & Media S.L., que se especializa en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, apoyando a diferentes marcas fabricantes, mayoristas, distribuidores e integradores, está invitando a hablar sobre el tema en un Panel denominado “Cómo generar demanda, transformando las ventas y el marketing digital con Inteligencia Artificial”, que se realizará el próximo 28 de noviembre a las 16:00 h de España. Contará con académicos invitados para analizar desde distintos ángulos, los conceptos básicos, tendencias y recomendaciones frente al uso de la Inteligencia Artificial en el marketing digital. Si está interesado, puede apuntarse gratis aquí >>)
¿Qué puede esperar?
- Exploración Profunda: Sumérjase en el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial y descubra cómo está revolucionando el panorama del marketing y las ventas.
- Consejos Prácticos: Aprenda estrategias y tácticas prácticas que pueda implementar de inmediato para potenciar su presencia en el mercado.
- Sesión de Expertos: Forme parte de un análisis profundo guiado por académicos y expertos en marketing, ventas y canales de distribución dentro de la industria IT.
📅 28 de noviembre 2023 a las 16:00 horas ¡Reserve su lugar ahora!
¡No se pierda esta oportunidad de impulsar sus estrategias de ventas y marketing!
Se dará respuesta a preguntas que todos nos hacemos: ¿Cómo la IA es hoy una realidad en las ventas y en el “Marketing Uno a Uno” ? ¿Cómo es la convergencia entre la IA y el marketing digital para dar valor a las marcas y generar beneficios? ¿Qué herramientas son las más comúnmente usadas para la generación de demanda? y, finalmente, ¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta al momento de usar la IA en el marketing digital?