La concentración no para en el sector TI y ahora le ha tocado el turno a dos partners de SAP. El partner catalán Intarex acaba de ser absorbido por la consultora vasca Oreka IT en una operación dirigida a fortalecer la organización e incorporarse a un proyecto más potente “con el que afrontar el futuro sin la preocupación de depender de sus socios actuales”.
Ambas organizaciones, Oreka IT e Intarex, son partners de SAP, pero mientras Oreka IT ha tenido hasta la fecha una mayor orientación al mercado de gran cuenta, Intarex ha estado siempre orientada al mercado pyme.
Entre las aportaciones que hace Intarex al nuevo proyecto, destaca su cartera de clientes internacionales y su orientación al canal SAP, aportando soluciones verticales a otros partners en los mercados de Portugal y Latam.
Oreka IT, con sede central en Vitoria-Gasteiz, y con oficinas también en las otras capitales forales, integra desde ahora en su estructura la sede de Intarex en Igualada y todo su equipo profesional.
Con esta operación, Intarex se incorpora a una organización que suma un total de 130 profesionales y que espera alcanzar una facturación de 8 millones de euros en el año 2024, dando a la vez un salto cualitativo en su gama de servicios para las Pymes gracias a las soluciones y conocimientos aportados por la consultora vasca.
Amplia gama de soluciones y servicios
Los clientes de Intarex podrán acceder a una mayor gama de soluciones y servicios cubriendo sus necesidades de digitalización en cualquiera de sus ámbitos de gestión, incluyendo el data center propio de Oreka IT ubicado en sus oficinas de Vitoria-Gasteiz y atendido por un completo equipo de consultores especializados.
Con esta operación se resuelve el dilema de la sucesión en Intarex, quedando así todos sus clientes en las mismas manos, pero con mejores perspectivas, pues la fluidez en la gestión de los recursos y la versatilidad de las soluciones tienen como objeto la mejora en la calidad percibida de sus servicios.
A la vez, la potencia de Oreka IT permitirá crecer en la sede de Igualada gracias a impulsar, como ya hace en el País Vasco y Navarra, acuerdos con la universidad y centros de formación profesional para la formación de consultores y consultoras SAP, reforzando así su apuesta por el entorno y el talento local.