Esta semana Indra la presentado su plan estratégico. En términos de negocio, Indra quiere alcanzar los 6.000 millones de euros de facturación en 2026, un 40% más que en 2023. Y a 10.000 millones de euros en 2030, lo que supone más del doble que en su último ejercicio contable. Uno de los objetivos claros de la compañía tecnológica participada por el Estado español a través de la Sepi es consolidarse como proveedor de sistemas para el sector de la defensa. Y crear una nueva filial dedicada al sector espacial.
Pero, al mismo tiempo, Indra ha confirmado su intención de buscar inversores para Minsait, su filial de informática. En este sentido, la dirección de Indra, que tiene en la cúspide a Marc Murtra como presidente y a José Vicente de los Mozos como consejero delegado, se abre a varias posibilidades.
La compañía tiene intención de vender una participación de Minsait a terceros. Puede ser mayoritaria o minoritaria. Y puede ser a un inversor financiero o industrial. En cualquier caso, Marc Murtra indicó que Indra quiere seguir teniendo una “participación significativa” de más de un 10% de las acciones en Minsait porque le proporciona “sinergias con los negocios de tráfico aéreo y defensa”.
El presidente de Indra dice que la prioridad es encontrar un socio que ayude a acelerar los planes de su brazo de tecnologías de la información. “Que permita invertir más de lo que nosotros tenemos previsto”, ha reconocido Marc Murtra.