Huawei ha celebrado su primera Conferencia Europea de Partners en Como (Italia), y bajo el lema Grow Together, Win Future (Crecer juntos, ganar el futuro). El evento contó con la presencia de más de 1.000 partners europeos. “Con nuestros avanzados productos TIC queremos contribuir a que las empresas locales sean más inteligentes y se digitalicen con mayor velocidad. Juntos podemos ayudar a Europa a construir infraestructuras digitales, cultivar el talento digital y alcanzar sus objetivos de la Década Digital”, comentó Jim Lu, presidente de la región europea de Huawei.
Huawei ha avanzado rápidamente en el desarrollo de su ecosistema, de forma que ya cuenta más de 5.000 partners. Entre ellos se incluyen a los principales distribuidores europeos, partners oro, plata y de valor añadido, así como más de 800 partners asociados y aquellos centrados en desarrollo de soluciones o de servicios.
Con la transformación ecológica y digital de las industrias en Europa, Huawei quiere seguir reforzando su trabajo con sus partners, sobre la base de los estables resultados empresariales de la empresa y en su importante gasto en I+D.
El año pasado, Huawei registró un aumento interanual de más del 9%, hasta alcanzar los 90.000 millones de euros en ingresos, y reinvirtió un 23,3 % en investigación y desarrollo. La empresa emplea a más de 13.000 personas en Europa y cuenta con 27 centros de I+D en 13 países.
“Nuestra estrategia a largo plazo consiste en crear un ecosistema de partners abierto, justo y transparente. Por esta razón, estamos haciendo múltiples inversiones para compartir el éxito con los socios, lo que incluye desde el desarrollo conjunto de productos y la visibilidad E2E hasta suministros rápidos y garantizados. También estamos construyendo una plataforma de partners y hemos puesto en marcha una fuerte política de soporte”, ha explicado Willi Song, presidente de European Enterprise Business de Huawei.
Como parte de su compromiso para reforzar la colaboración entre partners, Huawei también ha revisado los incentivos y programas de capacitación, y ofrecerá apoyo de marketing con oportunidades conjuntas. “Hemos asumido el compromiso de fomentar una colaboración abierta y beneficiosa para todos. En este sentido, queremos crecer junto con nuestros socios”, añadió Song.
Además de la estrategia empresarial europea de Huawei y una nueva política de partners para 2024, Huawei Cloud ha introducido un marco para permitir que más socios desarrollen nuevos negocios. Teniendo en cuenta la importancia del despliegue offline y los requisitos de almacenamiento de datos locales de las empresas, Huawei Cloud ha lanzado un modo típico de despliegue en la nube llamado Huawei Cloud Stack.
Durante la conferencia, Huawei también presentó oficialmente su estrategia de go-to-market, con un portfolio de nuevos productos TIC en comunicación de datos, almacenamiento y redes ópticas, entre los que se incluyen: una gama completa de puntos de acceso Wi-Fi 7; o “el primer almacenamiento activo-activo del sector” para pequeñas y medianas empresas, consistente en el almacenamiento All-flash de nivel básico OceanStor Dorado 2000/2100 y OceanProtect X3000.