vídeos

Francesc Núñez (Wolters Kluwer): “Toda la cadena tiene que prepararse para la ‘Ley antifraude”



Dirección copiada

Francesc Núñez, ERP product manager de Wolters Kluwer, habla del cambio en los procesos de facturación de las empresas que provocará la “Ley antifraude”

Publicado el 26 abr 2024




Ala vuelta de la esquina, hay una novedad normativa que cambiará los procesos internos de todas y cada una de los 3,5 millones de empresas y autónomos de este país. Y que dará un buen empujón a la digitalización del tejido productivo. Durante este año 2024, los proveedores de software de facturación en España deberán adaptar sus programas a la llamada “Ley antifraude”, con el fin de evitar las dobles contabilidades en las empresas. Y, a partir de julio de 2025, todos sus clientes estarán obligados a tener debidamente implantado y operativo ese software antifraude.

En este vídeo, Francesc Núñez, ERP product manager de Wolters Kluwer, asegura que en su compañía están adaptando sus soluciones a las exigencias de la “Ley antifraude”, a la espera también de la orden ministerial que dará los detalles finales. Y avisa de que, aunque serán los fabricantes de software los que tendrán que tener sus programas al día, la ley afectará a los procesos de facturación de autónomos y pymes. Para ello, “toda la cadena tiene que estar preparada”. Eso también incluye a los partners, sobre todo si tienen negocios a medida, y a los despachos profesionales y asesores.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4