vídeos

Víctor Pérez (Adiss): “La ‘Ley antifraude’ es una de las grandes revoluciones que vamos a vivir”



Dirección copiada

Víctor Pérez es CEO de Adiss

Publicado el 29 abr 2024




Ala vuelta de la esquina, hay una novedad normativa que cambiará los procesos internos de todas y cada una de los 3,5 millones de empresas y autónomos de este país. Y que dará un buen empujón a la digitalización del tejido productivo. Durante este año 2024, los proveedores de software de facturación en España deberán adaptar sus programas a la llamada “Ley antifraude”, con el fin de evitar las dobles contabilidades en las empresas. Y, a partir de julio de 2025, todos sus clientes estarán obligados a tener debidamente implantado y operativo ese software antifraude.

En este vídeo, Víctor Pérez, CEO de Adiss, destaca que la solución en la nube que ofrece su empresa cumple con muchos de los requisitos que hasta la fecha se conocen de la “Ley antifraude”, como la inalterabilidad de los datos contables, el registro de cambios o la generación de facturas para comunicar a través del sistema VeriFactu. “Ahora falta la orden ministerial para que, como fabricantes, podamos hacer la declaración responsable. Esto, en cuanto salga la ley, podremos tenerlo en uno o dos meses, por el avance que llevamos”.

El cambio más grande desde la llegada del IVA

Víctor Pérez está convencido de que la “Ley antifraude” va a suponer una de las “grandes revoluciones que vamos a vivir”. “Hay una gran oportunidad, no solo en facturación electrónica, sino también a la hora de modernizar los ERP y de hacer una apuesta clara por los productos cloud”. Y pide “amplitud de mente y colaboración entre todos” para sacar adelante este cambio, que es el más determinante en la gestión de las empresas desde la llegada del IVA.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4