noticias

Nueva plataforma unificada de almacenamiento de Fujitsu



Dirección copiada

Eternus NU200 está dirigida a centros de datos de tamaño mediano y podrá ser comercializada por partners locales, service providers y socios especializados en el negocio data center que, de esta forma, podrán reforzar la capilaridad de Fujitsu en los distintos territorios.

Publicado el 13 may 2024

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Eternus NU 200

La semana pasada Fujitsu anunció la disponibilidad de su nueva plataforma unificada de almacenamiento Eternus NU200 , dirigida a reforzar los centros de datos con características muy flexibles y que ofrece funciones reforzadas de protección capaces de detectar patrones anómalos y ataques de ransomware. Ocho veces más rápida que los sistemas de la competencia, según Fujitsu, Eternus NU200 puede aprovechar las ventajas adicionales del modelo de pago por uso Fujitsu uSCALE, con opciones flexibles de pago por crecimiento, alineando los costes con el uso real.

Orientada a la pyme y administraciones locales, el nuevo sistema basado en software, podrá ser comercializado por partners locales, services providers y socios especializados en el negocio data center que, de esta forma, podrán reforzar la capilaridad de Fujitsu en los distintos territorios. Según explica Diego Conde, head of platform business sales en Fujitsu, “Queremos que los partners sean capaces de ofrecer nuevas opciones a sus clientes de datacenter con este tipo de plataformas flexibles y escalables”.

Con un motor de almacenamiento totalmente rediseñado, el Eternus U200 elimina las barreras que han impedido a los clientes de nivel básico acceder a las ventajas del almacenamiento de clase empresarial. Todas las categorías de datos -bloques, archivos, objetos y contenedores- están protegidas por el sistema basado en flash.

Gestión simplificada

Este nuevo y audaz enfoque también reduce el desorden de los centros de datos: una variedad nunca vista de sistemas de propósito único para almacenamiento en bloque de alto rendimiento, almacenamiento escalable de archivos NAS/Objeto, protección de datos y archivado por fin unificada. También permite el almacenamiento híbrido para entornos virtuales y contenedores, así como almacenamiento nativo en la nube.

El enfoque unificado de Fujitsu consolida todas las necesidades de almacenamiento simplificando la gestión y reduciendo los costes, una vez que los datos se almacenan de forma inteligente para su uso donde sea más eficaz en función del espacio disponible, la proximidad a los datos relacionados, la frecuencia de acceso y los costes de almacenamiento asociados. Esto mejora significativamente la huella medioambiental y la sostenibilidad, ampliando la vida útil del hardware existente y reduciendo los residuos electrónicos y la huella de carbono asociada a las frecuentes revisiones del sistema.

Otra característica destacable del Eternus NU200 es que está diseñado para funcionar con mayores capacidades por unidad. A menudo se desaconseja a los clientes superar el 50% de la capacidad de cada unidad adquirida, ya que ello repercute en el rendimiento del sistema o del volumen. Por el contrario, el enfoque eficiente del Eternus NU200 utiliza el máximo de la capacidad de la unidad sin comprometer el rendimiento.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3