Intel ha presentado hoy en Computex nuevas tecnologías y arquitecturas dirigidas a acelerar drásticamente el ecosistema de la IA, desde el centro de datos, la nube y la red hasta el perímetro y el PC. Con más potencia de procesamiento, eficiencia energética de vanguardia y bajo costo total de propiedad (TCO), los clientes ahora pueden aprovechar la oportunidad completa del sistema de IA. Estos anuncios se producen pocos días después de conocerse que Nvidia, gran rival de Intel en el terreno de la IA, ha superado a Apple en capitalización bursátil.
Como parte de estos nuevos anuncios se incluyen los procesadores Intel Xeon 6 con núcleos eficientes (E-cores), que ofrecen rendimiento y eficiencia energética para cargas de trabajo de alta densidad y escalabilidad horizontal en el centro de datos.
También ha presentado la arquitectura del procesador cliente Lunar Lake para seguir haciendo crecer la categoría de PC con IA. La próxima generación de PC con IA ofrecerá hasta un 40% menos de energía de sistema en chip (SoC) en comparación con la generación anterior.
Lunar Lake alimentará más de 80 diseños diferentes de PC con IA de 20 fabricantes de equipos originales (OEM). Intel espera desplegar más de 40 millones de procesadores Core Ultra en el mercado este año.
Por otro lado, también ha anunciado la rebaja de precios de los kits aceleradores de IA Intel Gaudi 2 e Intel Gaudi 3, que ofrecen un alto rendimiento con un coste hasta un tercio inferior en comparación con las plataformas de la competencia. La combinación de los procesadores Xeon con los aceleradores de IA Gaudi en un sistema ofrece una potente solución para hacer que la IA sea más rápida, barata y accesible.
“La IA está impulsando una de las eras de innovación más importantes que la industria haya visto”, dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger. “La magia del silicio está permitiendo una vez más avances exponenciales en la computación que ampliarán los límites del potencial humano e impulsarán la economía global en los próximos años”.
Gelsinger continuó: “Intel es una de las pocas empresas del mundo que innova en todo el espectro de oportunidades de mercado de la IA, desde la fabricación de semiconductores hasta los sistemas de PC, redes, perímetros y centros de datos. Nuestras últimas plataformas Xeon, Gaudi y Core Ultra, combinadas con la potencia de nuestro ecosistema de hardware y software, ofrecen las soluciones flexibles, seguras, sostenibles y rentables que nuestros clientes necesitan para maximizar las inmensas oportunidades que se avecinan”.