En pleno bum de la inteligencia artificial generativa, cualquier acercamiento a Nvidia, el fabricante de chips que está en el centro de esta ola de innovación, es un valor en sí mismo. En este sentido, el mayorista TD Synnex acaba de anunciar una nueva ampliación de su oferta de productos Nvidia AI en Europa con la incorporación de las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) Nvidia RTX.
Los procesadores Nvidia RTX ofrecen tecnologías de visualización profesional que permiten realizar en tiempo real operaciones de “ray tracing”, inteligencia artificial, cálculo, simulación y gráficos avanzados. Están diseñadas para acelerar los flujos de trabajo de computación más exigentes, desde dispositivos integrados como quioscos o videowalls hasta servidores y estaciones de trabajo tradicionales.
“Esta nueva colaboración con Nvidia mejora nuestra gama de productos y aporta un completo e innovador conjunto de tecnologías de visualización profesional a nuestros partners y sus clientes”, comenta Thomas Klein, vicepresidente para Europa de la división Global Computing Components de TD Synnex. “El actual escenario digital requiere de capacidades de computación avanzadas para impulsar los flujos de trabajo de los usuarios de móviles y ordenadores de sobremesa en su día a día”, comenta Chris Marriott, director senior de plataformas empresariales en Nvidia.
Con este acuerdo, TD Synnex refuerza su amplia oferta de tecnología Nvidia, que incluye las plataformas de red ethernet Nvidia Quantum-2 InfiniBand y Nvidia Spectrum-X, y soluciones de computación de alto rendimiento como los sistemas Nvidia DGX y GPU Nvidia para centros de datos. También se une a la oferta de TD Synnex de la plataforma Nvidia Omniverse el software NVidia virtual GPU, y la plataforma Nvidia AI Enterprise para el desarrollo y la implantación de aplicaciones de IA de uso productivo, lo que confirma el compromiso y la dedicación de la compañía por impulsar las competencias de IA y aprendizaje automático.