El Club Atlético de Madrid ha encargado a LG Electronics el desarrollo e instalación de la nueva tecnología LED de su estadio Cívitas Metropolitano para continuar con su modernización y situarlo entre uno de los más punteros del mundo. El proyecto, un auténtico desafío tecnológico que implica el desarrollo de más de 2.000 metros cuadrados de pantallas LED customizadas y hechas a medida, ofrecerá a los visitantes rojiblancos disfrutar de la mejor calidad de imagen y experiencias audiovisuales realmente impresionantes.
Como ya se hiciera para la inauguración del Cívitas Metropolitano del 2017, el club ha vuelvo a confiar en la marca coreana para continuar actualizando el estadio. Ya entonces, LG fue el encargado de la instalación de los videomarcadores y ribbon que rodea todo el estadio en su parte media, además de multitud de pantallas repartidas a lo largo de toda la grada, ya sea en las zonas VIP como en sitios de butaca.
El corazón del nuevo proyecto es el Sky Ribbon, una pantalla LED en forma de elipse que coronará la cubierta del estadio y estará conformada por casi 2.000 metros de malla flexible
“Para LG es un honor volver a trabajar mano a mano con el Club Atlético de Madrid en este emocionante proyecto, el más ambicioso que hemos desarrollado hasta la fecha en el ámbito deportivo”, afirma Jaime de Jaraíz, CEO de LG España. “Nuestra tecnología LED, junto con el diseño personalizado y la atención al detalle que ofreceremos en cada elemento de esta instalación, harán que cada visita al estadio sea una experiencia inolvidable para los aficionados al buen fútbol o a cualquier tipo de espectáculo, en línea con nuestro lema Life´s Good”.
Sky Ribbon, pantalla de 360 grados
El corazón del nuevo proyecto es el Sky Ribbon, una impresionante pantalla LED en forma de elipse que coronará la cubierta del estadio. Estará formada por casi 2.000 metros de malla flexible, con un brillo de 7.500 nits. Su diseño, adecuado a la estructura ovalada y trapezoidal del estadio, creará un efecto visual de 360 grados capaz de cautivar a los asistentes desde cualquier punto del estadio, ya sea en partidos de fútbol, conciertos o eventos más corporativos.
Además del Sky Ribbon, la colaboración de LG con el Atlético de Madrid abarca más zonas del estadio. Cuatro pantallas LED circulares exteriores, darán la bienvenida a los aficionados en su llegada al estadio al instalarse en las columnas de hormigón que actualmente están en las entradas del mismo. Además, se instalará una pantalla LED tipo banner de 45 metros cuadrados coronando la Puerta 34, con un diseño que se integrará a la perfección con la arquitectura de la instalación.
Todas las pantallas LED de LG instaladas en el Cívitas Metropolitano contarán con tasas de refresco mayores o iguales a 3.840Hz para evitar cualquier tipo de parpadeo en las retransmisiones televisivas, ofreciendo una imagen fluida y nítida tanto para los asistentes al estadio como para los espectadores que sigan el partido desde casa. Además, los controladores de redundancia garantizan el funcionamiento ininterrumpido de las pantallas, por lo que aseguran una experiencia visual impecable en todo momento.