NOTICIAS

Samsung alcanza unos ingresos de 1.823 millones de euros en 2023



Dirección copiada

Samsung Electronics lberia alcanzó unos ingresos de 1.823 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2023 y aumentó su contribución al producto interior bruto un 3% hasta alcanzar los 841,6 millones de euros

Publicado el 24 jul 2024



Samsung Galaxy
PENANG, MALAYSIA – MAR 11, 2021: Hand holding Samsung Galaxy S21 Ultra 5G front view comparison with Apple iPhone 11 pro max in isolated white background

Samsung Electronics lberia alcanzó unos ingresos de 1.823 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2023 y aumentó su contribución al producto interior bruto un 3% hasta alcanzar los 841,6 millones de euros. Esta cifra incluye la contribución directa de la compañía, la contribución adicional indirecta destinada a gastos en proveedores nacionales y la contribución tractora al PIB derivada de la venta de productos, destacando el impacto en el comercio minorista especializado en electrónica.

En 2023 la actividad de Samsung en España generó una media de 16.150 empleos anuales durante el periodo. Esta cifra incluye los empleos directos, indirectos, el impacto tractor sobre el empleo y los generados a través del impacto inducido.

El impacto fiscal total generado por Samsung asciende a 713 millones de euros en impuestos. Esta cifra se calcula en base a la recaudación fiscal y de cotizaciones sociales producidas por la actividad de la compañía de forma directa, indirecta, tractora e inducida.

“Desde que comenzamos nuestra actividad en España hace más de 30 años, hemos puesto toda nuestra innovación al servicio de la sociedad española, y nos sentimos muy orgullosos de la contribución que hemos hecho para el progreso de este país, poniendo siempre un foco especial en mejorar la vida de las personas y romper barreras a través de la tecnología”, declaró Jaehoon Kim, presidente de Samsung Electronics Iberia.

Huelga en Corea

El pasado 10 de julio más de 6.000 afiliados del sindicato nacional de Samsung Electronics se declararon en huelga como consecuencia del fracaso de las negociaciones colectivas y la falta de acuerdo con la dirección de la compañía. Este sindicato, que representa al 24% de los trabajadores de la compañía en Corea, solicitan un aumento del 3,5% del salario base, un día de vacaciones e indemnizaciones por la pérdida de salarios durante la huelga. El sindicato continúa con las movilizaciones, las primeras en los 55 años de la compañía, a pesar de haber intentado retomar el diálogo y el reinicio de conversaciones  el pasado fin de semana para tratar de poner fin a los desacuerdos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3