El fondo EQT se hará con un paquete muy significativo de acciones, aunque otros fondos retendrán su participación minoritaria en el proveedor de seguridad y proveedor de servicios
Los fundadores, la dirección y los inversores actuales de Acronis, incluidos los fondos y cuentas gestionados por CVC, Springcoast y BlackRock Private Equity Partners, permanecerán como accionistas minoritarios significativos. La valoración de Acronis en la transacción quedará por encima de la alcanzada en su última ronda de financiación de crecimiento, que se completó en 2022.
Fundada en 2003, Acronis es un proveedor de soluciones de TI para proveedores de servicios gestionados, que ofrece una plataforma de ciberseguridad y protección de datos. Con 15 oficinas en todo el mundo y más de 1.700 empleados, la red de Acronis se extiende por más de 150 países y permite a más de 20.000 proveedores de servicios proteger a más de 750.000 empresas.
El cierre de esta transacción está pendiente de las aprobaciones regulatorias habituales, y se prevé que tenga lugar durante el primer o segundo trimestre de 2025.