Ha sido una de las fusiones empresariales más polémicas del sector tecnológico en los últimos años. Broadcom adquirió VMware en 2022, generando a posteriori mucha controversia, sobre todo porque desde Broadcom se cuestionaba el modelo de canal de VMware, al considerar que generaba “caos y conflicto”. Eso ha llevado a que en los dos últimos años se haya reducido la base de partners de VMware, que, ante los recortes y las incertidumbres, han buscado alternativas en otros fabricantes.
Pero, poco a poco parece que el mundo VMware vuelve a la normalidad. Es lo que muestra la celebración estos días del VMware Explore 2024 en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Allí Broadcom ha presentado la versión 9 de VMware Cloud Foundation (VCF). Desde la compañía están convencidos de que VCF acelerará la transición de los clientes de arquitecturas de TI en silos a una plataforma de cloud privada unificada e integrada que reduce costes y riesgos. “VMware Cloud Foundation 9 simplificará radicalmente el despliegue, el consumo y las operaciones de una cloud privada segura y rentable”, asegura una nota de la compañía.
Pero no han quedado ahí las novedades de Las Vegas. En la ciudad de los casinos Broadcom también ha anunciado VMware Tanzu Platform 10, una plataforma de aplicaciones nativas en la nube que acelera la entrega de software, para proporcionar a los equipos de ingeniería de plataformas una mayor gobernanza y eficiencia operativa, al tiempo que reduce el esfuerzo y la complejidad para los equipos de desarrollo.
Asimismo, se ha dado a conocer Tanzu AI Solutions, un conjunto de capacidades dentro de Tanzu Platform que ayuda a los equipos de aplicaciones a entregar rápidamente aplicaciones inteligentes impulsadas por inteligencia artificial generativa de manera segura y a gran escala.
Por último, Broadcom también ha anunciado desarrollos en su cartera de productos de edge definido por software, que permitirán a las empresas soportar cargas de trabajo de IA en el edge mediante nuevas y mejoradas capacidades de conectividad, despliegue y gestión del ciclo de vida. Entre ellos está el soporte combinado de Acceso Inalámbrico Fijo (FWA) y conexiones satelitales en el dispositivo VMware VeloCloud Edge 710, así como en los nuevos dispositivos VMware VeloCloud Edge 720 y 740. O mejoras en VMware VeloCloud SASE, asegurado por Symantec, que integran los puntos de presencia (PoPs) de VeloCloud y Symantec.