Tras anunciar cambios en su programa de canal a principios de año, Red Hat confirma ahora los primeros resultados positivos de esas actualizaciones que están permitiendo transformar el modelo de trabajo de los partners y mejorar la rentabilidad de su negocio. Como explicaba Stefanie Chiras, vicepresidente de ecosistema de canal de Red Hat, el nuevo programa toma en cuenta las nuevas dinámicas de mercado introducidas tras la aparición de la IA, la virtualización y otras tendencias tecnológicas.
“En Red Hat, hemos estado prestando mucha atención a cómo estas dinámicas del mercado están impactando a los partners y clientes para entender mejor cómo podemos ayudar a implementar un enfoque impulsado por el ecosistema para la modernización de TI”.
La transformación de la experiencia de participación de los partners de Red Hat a nivel global se basa en tres pilares fundamentales:
- Un programa de partners estandarizado a nivel mundial que sirve de base para que los partners realicen transacciones de forma más sencilla y transparente, guiados por un marco de niveles coherente basado en el compromiso, la experiencia y el desempeño de los partners.
- Incentivos optimizados para partners que son aplicables a todos los tipos de partners para ayudar a construir y acelerar sus canales de negocio.
- Experiencia digital mejorada para ofrecer herramientas unificadas y accesibilidad a recursos críticos para los partners a través de Red Hat Partner Connect.
Juntos, estos cambios permitirán a los partners de Red Hat acelerar sus ingresos, participar en actividades de colaboración y reducir la fricción a través de una experiencia de partners mejorada en la transacción, construcción y gestión con Red Hat.
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Red Hat Partner Program
Red Hat está implementando un diseño modular en su programa de partners, permitiendo a los partners ganar puntos por actividades específicas que se alinean con sus objetivos de negocio. Ya disponibles, Red Hat lanza los tres primeros módulos para partners: Reventa, Distribución y Venta. Los partners pueden autoseleccionar actividades dentro de cada módulo en función de sus prioridades empresariales, lo que les ayuda a acelerar el crecimiento y la rentabilidad del negocio. Además, el diseño modular del programa facilita a los partners la participación en áreas de negocio específicas con Red Hat, tanto si deciden participar en un único módulo como en varios.
Este lanzamiento inicial de los módulos Reventa, Distribución y Venta con sienta las bases del Red Hat Partner Program. A lo largo del año estarán disponibles nuevos módulos para dar soporte a actividades adicionales de los partners a través de las mociones de negocio de creación, venta y servicio.
Incentivos para partners
A medida que los partners ganan puntos a través de los módulos, pueden acceder a beneficios adicionales, soporte personalizado y oportunidades mejoradas que se alinean con su nivel de compromiso. Con este lanzamiento inicial, Red Hat está aplicando un proceso estandarizado de registro de acuerdos para partners a nivel global, que les permite registrar oportunidades para recibir descuentos y soporte adicionales. Además, Red Hat ha mejorado las herramientas y procesos del fondo de desarrollo de mercado (MDF) para facilitar a los partners la recepción de financiación adicional basada en sus actividades de módulos.
Red Hat continuará desarrollando y reforzando los incentivos y beneficios para partners a lo largo del año para ayudar a consolidar las áreas críticas de enfoque en todo el ecosistema de partners.
Experiencia digital
Para ayudar a los partners a navegar por los nuevos módulos de Reventa, Distribución y Venta con, Red Hat ha mejorado la experiencia del portal Red Hat Partner Connect con una nueva interfaz que agiliza las interacciones del usuario y guía a los partners a través de las actividades del módulo. Con estas mejoras, los partners pueden obtener una mayor visibilidad del registro de acuerdos y oportunidades de negocio. Esto incluye paneles de desempeño e informes en tiempo real y más detallados para la gestión de oportunidades.
Programa universal de puntos
Con el lanzamiento de estos nuevos módulos y beneficios para partners, Red Hat está estableciendo una experiencia global unificada de participación de partners basada en la elección y la flexibilidad para ofrecer un valor óptimo al cliente. Los partners pueden colaborar más fácilmente con Red Hat a través de múltiples rutas de compromiso y desbloquear nuevas recompensas a través de un sistema universal de puntos basado en la actividad. A medida que los partners avanzan por los módulos, la estructura transparente del programa ofrece vías claras de colaboración, informes en tiempo real y una mayor visibilidad de las oportunidades de negocio con Red Hat y el ecosistema en general.