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El mercado PC crece en EEUU, pero disminuye en China



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Sensaciones agridulces en la evolución del mercado global de PCs. Mientras los envíos de PC (excluyendo tabletas) aumentaron un 4% en el segundo trimestre del 2024 en Estados Unidos, el mercado de ordenadores personales se resintió de la menor demanda y se contrajo un 6% en China entre abril y junio, según datos de Canalys.

Publicado el 30 sept 2024



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Sensaciones agridulces en la evolución del mercado global de PCs. Mientras los envíos de PC (excluyendo tabletas) aumentaron un 4% en el segundo trimestre del año en curso en Estados Unidos, el mercado de ordenadores personales se resintió de la menor demanda y se contrajo un 6% en China entre abril y junio, según datos de Canalys. La parte positiva en los datos del país asiático es que las ventas de tabletas aumentaron un 20%.

La renovada demanda experimentada por el mercado empresarial en Estados Unidos ha sido clave para consolidar los buenos resultados en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año. Con el segmento de portátiles como principal vector de crecimiento, los proveedores confirman que el ejercicio podría concluir con un total de 70 millones de unidades comercializadas y una previsión de 74 millones en 2025.

“Con el aumento del gasto en TI, la actualización de los PC en las grandes empresas confirma un crecimiento del 12% en los envíos al segmento en el último trimestre”, aseguró al respecto el analista de Canalys, Greg Davis. “Si bien el crecimiento para el consumidor y las pymes no fue tan alto, ambos segmentos terminaron el trimestre con aumentos saludables del 3% y el 6% respectivamente”.

Por parte de los proveedores los principales fabricantes fueron HP, con 5 millones de equipos comercializados y un market share del 26,5%. Dell siguió su estela, con 4,5 millones, mientras que Lenovo superó los 3,2 millones de unidades y un 17,2% de penetración en el mercado.

China se para

Mientras en Estados Unidos se confirmaban estos buenos augurios, en China las ventas de PC (incluyendo desktops, notebooks y workstations) descendieron un 6% en el segundo trimestre del año. En contraste, las ventas de tabletas aumentaron un 20% gracias a las promociones online y a la fuerte demanda de los consumidores. Para el conjunto del ejercicio, Canalys prevé una caída del 4% en el país asiático por la debilidad de la demanda, aunque confía en una rápida recuperación para el siguiente ejercicio.

Los envíos de PC de China disminuyeron un 6% en el segundo trimestre de 2024, mientras que los sectores de consumo y comercial descendieron un 3% y un 9%, respectivamente. “La dinámica competitiva del mercado de PC de China está aumentando rápidamente en complejidad”, dijo Emma Xu, analista de Canalys.

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