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MediaMarkt incrementa un 50% la venta de servicios de ciberseguridad



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La cadena de establecimientos ha incrementado notablemente la venta de servicios como antivirus para portátiles o planes antirobo para smartphones en todos sus centros en España

Publicado el 17 oct 2024



Mediamarkt

MediaMarkt ha registrado durante el pasado mes de septiembre un aumento del 47% en la venta de soluciones de protección integral para dispositivos en relación con el mismo periodo del año anterior. Este aumento se ha observado especialmente en la gama de ciberseguridad, que abarca desde antivirus para ordenadores y tabletas hasta planes antirobo para móviles.

En asociación con McAfee Antivirus, MediaMarkt ofrece una protección específica contra suplantaciones de identidad, robos de datos y estafas online. Estos servicios se adaptan a las necesidades individuales de cada cliente, considerando el número de dispositivos para proteger, que pueden incluir ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas y chromebooks.

Para Henry Serrano, Head of Service&Solutions de MediaMarkt España, “el mayor interés en este tipo de servicios responde al aumento de ciberdelitos como el phishing, el ransomware o el robo de datos que ha llevado al consumidor a una mayor preocupación por sentirse seguro en línea. Con el objetivo de dar solución a esta necesidad, en MediaMarkt disponemos de distintas soluciones para garantizar la seguridad de los dispositivos y poder navegar por internet, realizar compras online y socializar con absoluta confianza”.

Asimismo, la compañía ofrece varios planes de cobertura y la posibilidad de extender la garantía para asegurar el dispositivo en caso de robos, así como la instalación de pantallas de privacidad para limitar el ángulo de visión de la pantalla y evitar miradas indiscretas.

El retailer alemán dispone de un gran centro de servicios y reparaciones en su hub de Pinto (Madrid), donde se realizan trabajos como instalación de protectores de pantallas, calibración de televisiones, reparación de smartphones, instalaciones a domicilio, desmontaje de terminales y recogida y reciclaje de piezas. La compañía tiene previsto superar a finales de 2024 las 500.000 reparaciones anuales, de las cuales alrededor de 100.000 se realizarían en el HUB de Pinto.

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