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El volumen de compras online en España triplica la media global



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Las ventas online en España superan el crecimiento medio con un aumento de un 8% frente a la media global del 3% y con los móviles como dispositivo de compra favorito

Publicado el 18 oct 2024



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El volumen de las compras en España supera el crecimiento medio con un aumento de un 8% frente a la media global del 3% y con los móviles como dispositivo de compra favorito.

Según el Shopping Index de Salesforce -que analiza datos de más de 1.500 millones de consumidores del mercado minorista de todo el mundo- las ventas globales por internet en el tercer trimestre del año crecieron un 3% respecto al año pasado. El crecimiento en España ha sido de un 8% en el tercer trimestre de 2024, superando en 5 puntos la media global.

A pesar de que el tráfico online creció un 4%, la media de gasto de los consumidores descendió un 1% de media. Respecto al volumen de gasto, el ticket promedio global es de 106 dólares, mientras en España es de 62 dólares. Es importante destacar que los descuentos están siendo importantes en estas cifras y, la media global es de un 18% en el último trimestre – un 12% en el caso de España. 

Europa continúa siendo la economía más dinámica en cuanto al crecimiento continuado en los últimos trimestres con un aumento medio de un 5%, mientras que países como Estados Unidos (1%) apenas muestran aumentos significativos. En Europa, además del crecimiento de España, son reseñables Alemania con un 5%, Francia con un 3% o UK con un 2%.

A pesar de que el tráfico online creció un 4%, la media de gasto de los consumidores descendió un 1% de media

Respecto a los dispositivos utilizados, los terminales móviles continúan siendo la opción preferida por los consumidores con un aumento global de los pedidos de hasta un 5% mientras que los dispositivos de sobremesa descendieron un 1% en su uso para las compras digitales. En España, estas cifras van hasta un aumento de un 8% en los terminales móviles y un descenso de un 6% en los equipos de sobremesa. 

La campaña que se avecina será competitiva, intensa y, sin duda, se centrará en las estrategias de precios y descuentos, que esperamos se encuentren a niveles de 2019. Se estima que el 40% de las compras proceda de compradores habituales. El crecimiento será algo más moderado que el año pasado, con unas previsiones de un incremento de un 2% a nivel global y un 10% en España. Será clave para los retailer tener los datos preparados para hacer foco primero en los clientes fieles y utilizar la IA para ofrecer experiencias personalizadas.” afirma Enrique Mazón, Regional Vice President Commerce Cloud Iberia.  

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