Después del 14 de octubre de 2025, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad gratuitas desde Windows Update, asistencia técnica y correcciones de seguridad de forma gratuita para Windows 10. Los PC con este sistema operativo aún seguirán funcionando, pero la recomendación clara del fabricante es la actualización a Windows 11. Y el canal empeieza a trabajar para facilitar este cambio en millones de ordenadores.
Valencia fue elegida como punto de partida el pasado 17 de octubre del Tour organizado por Esprinet, con el apoyo de Intel y Microsoft, para informar y asesorar a los clientes sobre la actualización de W10 a W11 en los dispositivos. Microsoft ha lanzado el concepto de “Refresh de Windows” en el canal como la acción, a modo de asistente, para avisar y guiar al usuario en el proceso de actualización de un sistema operativo que en un año quedará obsoleto.
Las próximas paradas serán en Bilbao y Sevilla, donde equipos especilizados tanto del mayorista como fabricantes, hablarán de las ventajas de Windows 11, sus nuevas características de productividad y funcionalidades para satisfacer los desafíos del mundo híbrido.
En todas las paradas, un equipo especializado, tanto de Esprinet como de ambos fabricantes, hablará de las ventajas de la actualización e instalación de Windows 11, de las nuevas características que aporta para aumentar la productividad, la rapidez y la seguridad de los usuarios, así como de las nuevas funciones que ayudarán a satisfacer los desafíos diarios del día a día.
“Queremos acompañarlos en el proceso de adopción al nuevo sistema operativo. El 14 de octubre de 2025 será la fecha límite para poder realizar este cambio y hay que evangelizar al canal para poder adaptarse al cambio y ser ellos mismos quiénes puedan ayudar a sus clientes. Todos los cambios de sistemas operativos resultan al principio complicados por el cambio de interfaz, nuevas funcionalidades, pero todo es más fácil cuando hay una explicación inicial para resaltar las bondades y beneficios del cambio. Desde Esprinet, de la mano de Intel y Microsoft, estamos trabajando en distintas iniciativas para facilitar esta transición y ayudar a nuestros clientes” afirma, Mónica Rodrigo, brand manager de Esprinet Ibérica.
“Una de las preguntas más frecuentes es: ¿qué requisitos mínimos de hardware debe cumplir un dispositivo para poder hacer esta actualización de W10 a W11? Dejemos atrás el miedo a la actualización, en el proceso los archivos y los datos se pasarán a la nueva instalación. Sin embargo, desde Esprinet en cualquier actualización recomendamos que se haga una copia de seguridad de los archivos antes de instalar la nueva versión”, continúa Mónica Rodrigo