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Enise tumba precios: 1.500 euros por un stand durante tres días



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El sector de la ciberseguridad aplaude la rebaja de tarifas para los expositores. En la feria celebrada en León contratan expositor casi 150 firmas, entre fabricantes, mayoristas e integradores, además de instituciones públicas como la Policía Nacional y la Guardia Civil

Publicado el 22 oct 2024

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Aspecto de Enise en la edición 2024
Aspecto de Enise en la edición 2024

Casi todo el sector de la ciberseguridad, por lo menos a nivel de fabricantes,  mayoristas e integradores, se ha reunido esta semana en León, con motivo de la décimo octava edición de Enise. Casi 150 empresas expositoras y 4.000 profesionales (según las previsiones iniciales de los organizadores) han acudido al Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital leonesa, además de decenas de ponentes que han hablado de las últimas amenazas informáticas y de la tecnología para hacerle frente.

Enise, por estar auspiciado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y tener el apoyo claro del Gobierno a través del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, también tiene el atractivo de congregar a muchos agentes de la administración, sobre todo de la parte norte del país. Y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como la Guardia Civil y la Policía Nacional. 

Félix Barrio, director general de Incibe, en la inauguración del Enise de este año.

Pero, según los profesionales consultados por CHANNEL PARTNER, uno de los puntos a favor del Enise de este año a la hora de atraer expositores ha sido el precio del espacio: alrededor de 1.500 euros por tres días de feria. Una factura inferior a la de otros años en esta misma feria. Y muy por debajo del coste que tienen otros eventos del estilo que se celebran en Madrid, que por un stand cobran entre 8.000 y 15.000 euros. Un montante al que, además, se le deben añadir los costes de desplazamiento de los empleados o la decoración y el acondicionamiento del propio espacio de exhibición. Eso sí, los stands de Enise son todos igualmente pequeños y austeros, y están más pensados para el networking que para sorprender a los visitantes con un diseño audaz.

En cualquier caso, varios directivos del sector alabaron esta rebaja de precios y aplaudieron la implicación del sector público a la hora de hacer crecer una feria en una industria que es estratégica para el país, toda vez que empresas e infraestructuras cada vez están más expuestas a los ciberataques. Al tiempo que la guerra digital se configura como uno de los grandes temas geopolíticos a medio y largo plazo. 

Presencia del canal en Enise y ausencia de algunas marcas

El canal de ciberseguridad no se ha querido perderse el Enise de este año, y a León han acudido con stand mayoristas como Ingecom Ignition, Ingram Micro, V-Valley, Satinfo, TD Synnex, Westcon, Exclusive Networks o Zaltor, o integradores especializados en ciberseguridad o con unidad de negocio focalizada en este ámbito, como Satec, S21sec, Inetum, Anadat,  Aiuken, Nunsys, NTT Dats, SIA-Indra, Devoteam, SecureIT o Factum. Además, pasaron por la capital del río Bernasga marcas como WatchGuard, Kaspersky, Hornetsecurity, Fortinet, Eset, Proofpoint o Trend Micro.

Aunque hubo ausencias sonadas y no acudieron con expositor propio primeras marcas del ámbito de la ciberseguridad como IBM, Cisco, Palo Alto o la propia Microsoft, que en los últimos tiempos quiere ser percibido también como proveedor de soluciones de protección de la información. 

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