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Microsoft crea un grupo de élite en su canal en torno a Microsoft 365 Copilot



Dirección copiada

El nuevo RAIIC para llevar Copilot a empresas y organismos públicos está formado por 12 partners: Accenture, Avanade, Capgemini, Devoteam, Encamina, Inetum, KPMG, Minsait, NTT Data, Seidor, Telefónica y Tokiota

Publicado el 24 oct 2024

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Antonio Budia, de Microsoft
Antonio Budia, de Microsoft

Microsoft está volcada desde hace un año y medio en llevar la inteligencia artificial generativa al mundo de la empresa. Para ello creó la marca Copilot, entre otras cosas. Paralelamente, en el canal de partners, la compañía creó en febrero de este año un grupo de élite con los 16 socios comerciales más avanzados en capacidades de implantación de la IA. Era el Responsible AI Innovation Center (RAIIC).

El objetivo era acelerar los proyectos y el despliegue de proyectos de inteligencia artificial, sobre la base de la plataforma Azure, tanto en empresas como en la administración pública. Entre esas compañías estaban filiales de multinacionales como Accenture, Avanade, DXC, EY o PwC, pero también partners de capital español o con origen en este país, como Plain Concepts, Encamina, Seidor, Telefónica Tech o Minsait. Pues bien, recientemente se unió a este grupo IBM Consulting.

Además, y como novedad en el año fiscal que comenzó el pasado 1 de julio, Microsoft ha creado el Elite AI Program, bajo cuyo marco se realizarán talleres en los que los clientes podrán identificar casos de uso de la IA y se abordarán cuestiones como la gestión del cambio para las plantillas afectadas o el cálculo del retorno de la inversión de esta tecnología.

Nuevo RAIIC de Microsoft 365 Copilot

Asimismo, Microsoft ha puesto en marcha otro grupo de élite dentro de su canal (RAIIC) que hará de avanzadilla a partir de ahora en despliegues de Microsoft 365 Copilot. Este grupo arranca con 12 miembros: Accenture, Avanade, Capgemini, Devoteam, Encamina, Inetum, KPMG, Minsait, NTT Data, Seidor, Telefónica y Tokiota. Entre los criterios para formar parte de este programa, los elegidos han tenido que demostrar capacidades con la obtención de las más altas certificaciones y han debido mostrar referencias de clientes con casos de uso concretos y de adopción masiva de la solución. Además, tienen que haber firmado el compromiso Partner Pledge, para un uso ético de la tecnología. Y deben tener también aplicaciones propias en el marketplace de Microsoft, dentro del entorno de una IA responsable.

De todo esto habló hoy en rueda de prensa Antonio Budia, director de partners de Microsoft España, que también anunció que en breve habrá un RAIIC para los revendedores especializados en seguridad de la IA. Budia explicó que estos grupos no son cerrados, y que, de hecho, hay muchos partners esperando a subirse al carro, a falta de alguna especialización o de algún caso real de uso que aportar.

El directivo dijo que la adopción de Microsoft 365 Copilot en España avanza a muy buen ritmo. Y que, a nivel mundial, es un negocio que crece un 60% en usuarios trimestre a trimestre. Y destacó como ejemplos a seguir el de grandes corporaciones como Repsol o Ferrovial, que han hecho implantaciones masivas de la herramienta.  “Los partners tienen muchos proyectos, y estamos trabajando con ellos para que se centren en los que ofrecen una mayor rentabilidad”. Por otro lado, reconoció que el canal sigue pidiendo a Microsoft más simplicidad en los procesos, “sobre todo en la parte de incentivos”. Y aseguró que precisamente en eso trabaja su equipo. Para que sea el socio comercial el que elija el incentivo, y no le venga dado.

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