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Daniel Asensio, country manager de Wildix: “Hay un exceso de oferta en el mercado”



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El proveedor de soluciones para las comunicaciones unificadas reunió a más de 50 partners en Madrid

Publicado el 25 oct 2024



Daniel Asensio, Wildix
Daniel Asensio, Wildix

Más de 50 partners acudieron al céntrico Espacio Aster de Madrid para conocer las nuevas soluciones tecnológicas y las oportunidades de negocio que Wildix está desarrollando para ellos. Durante la reunión, Daniel Asensio, country manager de la compañía en España, puso el foco en la inteligencia artificial como elemento decisivo para generar valor. “En la IA hay negocio y hay valor”, sentenció.

Y es que, en el campo de las comunicaciones unificadas, la IA tiene mucho recorrido, pero esta tecnología necesita alimentarse de datos: voz, vídeo, mensajería… Por eso la estrategia del proveedor se basa en añadir funciones avanzadas, en la integración y en el desarrollo de soluciones de valor.

Respuestas a un mercado “saturado”

Estamos ante un mercado “saturado con exceso de oferta” que requiere un cambio de enfoque, recalcó el directivo. “En 2024 se está hablando mucho más de precio porque se ha bajado el valor”. Y en este punto es donde Wildix quiere marcar la diferencia. Teniendo en cuenta que el 80% de la actividad de ventas se ha digitalizado, hay que aprovechar este hecho y ponerse al día. De ahí que insistiera en la importancia de profesionalizar las ventas mediante la utilización de herramientas que den a los partners capacidad de análisis del mercado, que les permita saber cómo se comporta. Como es el caso de HubSpot y Salesforce, programas con las que trabaja la compañía.

“Perdemos oportunidades por un mal posicionamiento, no por los competidores” y destacó la importancia de la velocidad en la entrega de los pedidos, la necesidad de reciclar el conocimiento, de formarse; de una gestión eficiente; y de corregir errores y buscar beneficios, “cualificando la oportunidad”.

Compromiso cien por cien con el éxito de los partners

Por su parte, en la sesión inaugural del Wildix Partner Day España 2024, Jason Uslan, vicepresidente de ventas de la multinacional, hizo repaso por las principales áreas del programa de canal que tiene la compañía, un programa que está totalmente enfocado “al éxito de los partners” y que incluye equipo de soporte, herramientas de marketing, e-learning…

Asimismo, aludió también a las novedades de la plataforma Salesforce Partner Community que permite establecer un único punto de trabajo para que distribuidores e integradores agilicen sus procesos comerciales y operen de forma más eficiente. De hecho, Wildix ha bonificado a su canal por usar este CRM.

Pero no es la única ayuda con la que el fabricante acompaña a su red de distribución y contribuye a maximizar sus márgenes. La firma lanzó puso en marcha en abril -como recordó el directivo-, un equipo de ingenieros pre-ventas destinado a ayudar a los partners.

Con todas estas herramientas a su alcance, Uslan alentó al canal español a ser más proactivo porque “cuenta con el apoyo y compromiso al cien por cien de Wildix”, concluyó. Wildix celebrará su Summit sobre comunicaciones unificadas el 15 de enero de 2025.

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