El llamado eslabón humano es uno de los grandes agujeros de seguridad que aprovechan los ciberdelincuentes para atacar una compañía. Una plantilla que no esté formada ni avisada de las amenazas informáticas a las que se expone supone un coladero en términos de diberseguridad. Por eso, en los últimos tiempos están proliferando las herramientas de concienciación en este ámbito. Y de ahí también el interés de los inversores en este área. Un ejemplo es la firma con sede en Italia Cyber Guru, que dispone de una plataforma de formación en concienciación sobre ciberseguridad y que acaba de anunciar que ha obtenido una recaudación de 25 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B.
Riverside Acceleration Capital, una firma de inversión en capital de crecimiento, y especializada en asociarse con empresas de software B2B para dirigir su transición, desde su fase inicial de expansión a su etapa de rápido crecimiento, lideró la ronda. En la misma ha participado también Educapital, fondo de inversión europeo, y los inversores existentes Adara Ventures y P101 Ventures.
Fundada en 2017, Cyber Guru se ha erigido como una de las startups de más rápido crecimiento en el sur de Europa, al ofrecer una plataforma de concienciación en materia de ciberseguridad, completa y moderna, a los líderes de seguridad de organizaciones de cualquier tamaño y vertical. Los más de 700 clientes de Cyber Guru se benefician de una plataforma integral destinada a transformar el comportamiento de los empleados, gestionar el riesgo humano y alcanzar el cumplimiento con recursos mínimos. Actualmente, más de un millón de usuarios activos en más de 90 países reciben formación permanente a través de los itinerarios de capacitación automatizados de la plataforma, basados en procesos de aprendizaje avanzados y alimentados por un modelo patentado de aprendizaje automático impulsado por la IA.
La inversión capitalizará la posición de liderazgo en el mercado de Cyber Guru al acelerar la eficaz hoja de ruta de formación contextual impulsada por IA de la compañía, aumentar los recursos de ventas y marketing y expandir sus operaciones de comercialización en toda Europa para mantener el crecimiento continuo de clientes de la compañía.
“Obtener esta inversión de Riverside y Educapital, junto con el apoyo continuo de Adara y P101, es un paso extraordinario en nuestro viaje hacia la proyección internacional. Nuestra misión es mejorar la resistencia de una organización a los ciberataques, transformando el comportamiento de los usuarios. Con nuestro modelo patentado de aprendizaje automático y el uso de metodologías de aprendizaje avanzadas, hemos creado una plataforma integral de concienciación de ciberseguridad que es eficaz en la gestión y reducción del riesgo humano, y ahora estamos preparados para llevar esta visión a todo el mundo”, afirma Gianni Baroni, CEO y fundador de Cyber Guru.