retail

Fnac Darty mejora resultados tras su replanteamiento estratégico



Dirección copiada

El retailer francés registró unos ingresos de 5.283 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio de 2024, tras estabilizar su posición patrimonial y realizar un replanteamiento estratégico

Publicado el 5 nov 2024



Fnac
Fnac

De acuerdo a los datos facilitados por la propia compañía, Fnac Darty alcanzó unos ingresos de 5.283 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio de 2024 (enero a septiembre), lo que supuso un crecimiento testimonial del 1% en términos reportados, aunque  representó una disminución del 0,2% en términos comparables.

En España, los datos también fueron positivos y registraron un aumento de la facturación del 1,8% en esos primeros nueve meses del ejercicio. Ese porcentaje fue todavía mayor en el tercer trimestre con incrementos del 5,7%. Por otro lado, la integración de los 10 grandes almacenes de MediaMarket en Portugal continúa en pleno proceso de consolidación.  

A pesar de ello, y según datos del diario económico Cinco Días, la compañía habría inyectado más de 10 millones de euros en su filial ibérica en febrero de 2024 para restablecer su situación patrimonial y evitar su entrada en disolución.

Al respecto de estas y otras informaciones, la directora financiera de Fnac, Inmaculada García de Miguel, ofreció la siguiente declaración: “El ejercicio 2023 ha sido un año de transición y replanteamiento estratégico y, gracias a eso, hemos comenzado 2024 con unas perspectivas muy positivas. Desde el punto de vista patrimonial la situación se ha estabilizado, las ventas han mejorado casi a doble dígito y el apoyo y respaldo del grupo Fnac Darty nos convierte en una compañía sólida con una clara intención de crecimiento. 2024 cerrará con una mejora muy notable, tanto en el resultado operativo como en el número final”.

Buenos resultados en servicios

Enrique Martínez, consejero delegado de Fnac Darty, también se mostró satisfecho de la evolución de la facturación en los primeros nueve meses del año: “La fortaleza de nuestra oferta diversificada, combinada con servicios de alto valor añadido, sigue atrayendo clientes y contribuyendo significativamente a nuestro crecimiento. Nuestro rendimiento hasta finales de septiembre está en línea con los resultados que hemos logrado desde principios de año”.

La situación se ha estabilizado, las ventas han mejorado casi a doble dígito y el apoyo y respaldo del grupo Fnac Darty nos convierte en una compañía sólida con una clara intención de crecimiento

Por categoría de productos, el área de electrónica de consumo e informática fue la que creció de forma más notable gracias a la renovación de PCs, mientras que el  negocio de smartphones experimentó una desaceleración debido al menor ritmo de renovación tecnológica ante nuevos lanzamientos. Los servicios continuaron avanzando rápidamente en todas las regiones con el fin de ganar peso e importancia dentro de la rentabilidad del grupo.

La compañía está en pleno proceso de adquisición de la firma italiana Unieuro y esperan cerrar la operación para entrar en la fase de integración en breves fechas. “Estamos convencidos del potencial de creación de valor de esta combinación y esperamos entrar en la fase de integración para crear un líder europeo en el comercio minorista especializado”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4