noticias

Kit Consulting amplía su plazo de solicitud hasta febrero de 2025



Dirección copiada

Kit Consulting amplía su plazo para otorgar subvenciones en digitalización de pymes mediante asesorías especializadas. La nueva fecha de finalización del programa es el 28 de febrero

Publicado el 12 nov 2024



kit consulting logo cuadrado

Desde el pasado junio de 2024, el programa Kit Consulting permite a las pymes pedir ayudas para contratar servicios de asesoramiento digital en IA, análisis de datos, ventas digitales o ciberseguridad, entre otras cosas. Es un programa dotado con 300 millones de euros de presupuesto y que viene a ser un complemento del Kit Digital, sobre todo en la digitalización de pymes de cierta entidad. La novedad ahora alrededor del Kit Consulting es que se amplía el plazo de las compañías para solicitar las ayudas, pasando la fecha límite del 31 de diciembre de 2024 al 28 de febrero de 2025.

Según datos publicados por Europa Press, hasta el momento se han concedido 6.200 bonos de asesoramiento digital por un importe de unos 85 millones de euros. Es decir, que queda más de dos tercios del presupuesto pendiente de concesión. No obstante, el programa ya ha recibido unas 14.000 solicitudes. El objetivo inicial del Gobierno era favorecer con el mismo a unas 15.000 pymes.

Cuantías de los bonos

La cuantía del bono de asesoramiento digital que se concede a las pymes a través del Kit Consulting es de 12.000, 18.000 o 24.000 euros, en función del tamaño de la empresa. En la convocatoria se establecen tres segmentos de empresas en función de su tamaño y la cuantía de la ayuda para cada una de ellas:

-Para el segmento de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados el bono será de 12.000 euros.

-Para el segmento de empresas de entre 50 y menos de 100 empleados la cuantía será de 18.000 euros.

-Para las empresas de entre 100 y menos de 250 empleados, la ayuda será de 24.000 euros.

Proceso de solicitud de los bonos

Las pequeñas y medianas empresas pueden solicitar la ayuda de Kit Consulting a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es) o a través de un formulario automatizado que también será accesible desde la plataforma Acelera Pyme (https://www.acelerapyme.gob.es/).

Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono de asesoramiento digital. El beneficiario puede consultar en www.acelerapyme.es el catálogo de servicios de asesoramiento que ofrece el programa y también el catálogo de asesores digitales, donde hay registradas en estos momentos algo más de 1.700 empresas de todo el país. Deberá seleccionar uno o varios asesores con los que desarrollar los servicios que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de servicios de asesoramiento”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4