La compañía francesa Septeo, especializada en software para el sector hotelero, acaba de anunciar la adquisición de la española Nivimum dedicada al desarrollo de software de recursos humanos, y con lo que refuerza su presencia en la región ibérica
Por su parte, y al igual que ocurriera con las demás adquisiciones de Septeo, Nivimu mantendrá su filosofía y su equipo, aunque gracias a su incorporación a la firma francesa podrá contar con la inversión necesaria para continuar optimizando la solución de recursos humanos y mejorando la gestión del talento.
La unión de Septeo y Nivimu, se alinea con la política de expansión del grupo europeo y afianza su posicionamiento clave en España y Portugal, a través de las soluciones tecnológicas que ofrece la empresa y que dan cobertura tanto a los clientes actuales como a otros potenciales.
Experiencia global
A este respecto, Manuel Ortiz Paredes, director general de Septeo para España y Portugal apunta que “la adquisición de Nivimu representa la suma de un valioso eslabón a la cadena de valor de la propuesta de Septeo en España y Portugal. Con la incorporación de Nivimu, afianzamos el compromiso que adquirimos con cuando llegamos a España basado en una oferta de soluciones avanzadas para optimizar las operaciones y mejorar la productividad de las organizaciones.
En sus declaraciones, Josué García Bermejo, cofundador de Nivimu, manifiesta por su parte que “Septeo nos ofrece todo lo que estábamos buscando: experiencia global internacional, compartir recursos transversales, además, de coincidir en valores y visión de crecimiento, permitiéndonos mantener nuestra forma de trabajar, sin perder el espíritu innovador de startup que nos ha traído hasta aquí”.
En su opinión, pertenecer a uno de los principales grupos de software hotelero en España permitirá ampliar el área de influencia del grupo en nuestro país.