El Roadshow, que se planteó como respuesta de Seidor al creciente interés por la IA detectado en el sector empresarial, ha mostrado de manera práctica cómo esta tecnología puede convertirse en una palanca clave para impulsar la competitividad de las compañías. A lo largo de las diferentes sesiones, Seidor ha presentado casos de uso reales de IA aplicados en diferentes áreas, como finanzas, marketing, atención al cliente y gestión de almacenes.
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Conclusiones sobre el Roadshow de IA
Carlos Polo, director de IA en Seidor, ha destacado que este roadshow “ha sido una oportunidad única para inspirar a las empresas y resolver sus dudas sobre la aplicación de la IA en sus negocios”. Y ha añadido: “Hemos mostrado cómo la IA puede mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones, contribuyendo directamente al crecimiento de las compañías”. “El balance final es excelente, tras algo más de un mes de roadshow, que han puesto de manifiesto la importancia de la IA como motor de competitividad“, ha concluido Polo.
La última sesión, que se celebra esta semana en Valladolid, se prevé que reúna a más de 100 empresas, para seguir las oportunidades que generan las distintas aplicaciones de la IA para mejorar sus procesos y competitividad.
La visión de los expertos tecnológicos
Los encuentros han contado con la participación de expertos de Microsoft, IBM, SAP, Google Cloud y AWS, quienes han compartido su visión sobre las oportunidades de la IA sobre la transformación de los negocios. En este sentido, en sus intervenciones, Victoria Gómez, líder de IA en IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, ha destacado que “es clave la gobernanza y la confianza de la IA”, y ha añadido que “desde IBM, ayudamos a empresas de todos los tamaños con soluciones de IA abiertas y responsables”.
Por su parte, Rafael Valdés, solution advisory manager de SAP, ha señalado en las distintas sesiones que “la IA generativa está cambiando profundamente el trabajo y los negocios” y considera que “con SAP Business AI, la IA se integra en los procesos para ofrecer una ventaja competitiva única”.