En su macroevento Discover, celebrado recientemente en Barcelona, Hewlett Packard Enterprise presentó avances en su plataforma en la nube HPE GreenLake, diseñados para simplificar la gestión de infraestructuras híbridas, datos y aplicaciones en un entorno unificado. Es un asunto que atañe a los socios comerciales de la compañía, toda vez que estas actualizaciones se integran en el programa HPE Partner Ready Vantage, con el que la compañía pretende promover el modelo de venta de tecnología como servicio entre su canal.
Recientemente, la compañía presentó Partner Ecosystem Multiplier (PEM), un estudio global realizado por Canalys, que destaca el enorme potencial de rentabilidad que los partners pueden obtener dentro del programa HPE Partner Ready Vantage. Según el informe, quienes se posicionan como asesores de confianza y ofrecen servicios durante todo el ciclo de vida del cliente pueden generar hasta 4,90 dólares por cada dólar invertido en tecnología de HPE.
En este sentido, las nuevas actualizaciones clave del programa HPE Partner Ready Vantage tienen como objetivo ayudar a los partners más nuevos a ampliar su enfoque en servicios y aumentar su rentabilidad mediante prácticas innovadoras.
Índice de temas
Mejoras en Service Track
Service Track es uno de los tres pilares principales del programa HPE Partner Ready Vantage. Está diseñado para identificar el nivel de madurez de los partners en su camino hacia un modelo de servicios y apoyarlos en su crecimiento. Los partners inscritos en este track tienen la oportunidad de desarrollar soluciones as-a-service basadas en HPE GreenLake. Entre las áreas incluidas se encuentran servicios gestionados, servicios de soporte, servicios profesionales y centros de excelencia para el cliente.
Por ejemplo, Managed Services Center of Expertise permite a los partners aprovechar HPE GreenLake como base para fortalecer y promover sus ofertas de servicios bajo el sello Powered by HPE GreenLake. Incluye una experiencia de marca para los partners que permite el uso de la consola híbrida de operaciones en la nube de HPE para ofrecer servicios gestionados bajo sus propias marcas. Y también una experiencia de co-entrega con soporte ampliado de HPE, diseñada para ayudar a los partners a fortalecer sus capacidades de servicio en colaboración con expertos de HPE.
Por su parte, Support Services Center of Expertise brinda a los partners la capacidad de gestionar toda la experiencia del cliente mediante servicios liderados por ellos mismos, y dar a conocer sus capacidades bajo el sello Powered by HPE GreenLake.
Mientras tanto, Professional Services Center of Expertise amplía las funcionalidades de su herramienta de migración rápida. Con esta herramienta, los partners pueden realizar evaluaciones imparciales para determinar el lugar más adecuado para las cargas de trabajo, ya sea en la nube pública o en HPE GreenLake. Además, la herramienta de migración rápida también es compatible con migraciones de HPE VM Essentials y repatriaciones desde la nube pública.
Servicios de nube privada soberana con HPE GreenLake
La creciente necesidad de contar con ecosistemas descentralizados ha llevado a los clientes a buscar soluciones que conecten a los usuarios con sus servicios mientras garantizan la privacidad, el cumplimiento normativo y la soberanía digital en sus operaciones, datos y tecnología. Según Accenture2, más del 80 % de las empresas han catalogado sus planes de soberanía digital como un “trabajo en progreso” o planean iniciarlos en los próximos 12 meses. Además, con normativas cada vez más estrictas, como el Esquema Europeo de Certificación de Ciberseguridad para Servicios en la Nube (EUCS), el programa FedRamp de Estados Unidos, SecNumCloud de Francia o el Catálogo de Criterios de Cumplimiento en la Nube (C5) de Alemania, surge una gran oportunidad para que los partners ofrezcan servicios y soluciones que cumplan con los requisitos específicos de los entornos regulados.
En respuesta a estas demandas, HPE ha anunciado la disponibilidad de HPE Private Cloud Enterprise Disconnected y HPE Alletra Storage MP Disconnected, soluciones dirigidas a clientes que buscan disfrutar de la experiencia de la nube con altos niveles de seguridad y sin conexión externa a internet. Estas soluciones de nube privada desconectada y almacenamiento en bloque permiten a los partners autorizados del programa HPE Partner Ready Vantage ofrecer servicios de nube privada soberana impulsados por HPE GreenLake, cumpliendo con regulaciones locales, regionales y específicas de cada industria. Para convertirse en proveedores autorizados, los partners deben obtener la certificación HPE Sovereignty, que valida su experiencia avanzada en el uso de HPE GreenLake para implementar nubes privadas seguras en entornos alojados o directamente en los centros de datos de los clientes. Esta solución de servicios de nube soberana, junto con su correspondiente certificación, estará disponible en el centro de servicios gestionados de HPE Partner Ready Vantage.