ENTREVISTA

“Promovemos una relación a largo plazo con nuestro ecosistema”: Isidro Velis, de Cegid



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Isidro Velis, responsable de marketing de producto en Cegid, considera que su ecosistema de canal, compuesto por 800 empresas, seguirá teniendo grandes oportunidades en 2025 gracias al tsunami normativo

Publicado el 9 dic 2024

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Isidro Velis, director de marketing de producto en Cegid

Isidro Velis, responsable de marketing de producto en Cegid, considera que su ecosistema de canal, compuesto por 800 empresas (20% de los cuales son ISVs), seguirá teniendo grandes oportunidades de negocio gracias al ‘tsunami’ normativo que “aún no se ha materializado en 2024”, la inevitable migración a la nube de todos los clientes, “el 90% de las nuevas cuentas ya está en la nube”, la continua demanda de servicios, “de despliegue, puesta en marcha y personalización”, y la aprobación de nuevos tramos del Kit Digital.

Efectivamente es un año de gran revuelo. No obstante, debido a los retrasos en la aprobación de la orden ministerial, la oportunidad de esta normativa no se ha materializado en 2024. Aun así, este mes de diciembre va a ser muy activo porque es donde se concentra gran parte de la contratación, lo que significa que nosotros muy seguramente cerraremos el año confirmando previsiones y superando ya la barrera de los 190 millones de euros previstos, lo que supone un crecimiento por encima de los dos dígitos.

Nuestra estrategia se basa en crear un ecosistema de confianza con los partners, promoviendo una relación a largo plazo que nos ayude a construir una estrategia de valor con ellos facilitándoles la ayuda y el soporte necesario en todas las fases de promoción, comercialización, contratación, puesta en marcha y servicio posterior de las soluciones de gestión.

En la fase final, donde el canal juega un papel fundamental, también les ofrecemos nuestro apoyo y soporte continuado para facilitar la adaptación y personalización de las soluciones. Luego posteriormente también ofrecemos soporte en la tarea de monitorización y satisfacción del cliente para realizar acciones proactivas que permitan garantizar la fidelidad de los clientes.

Estos cambios normativos son los que dinamizan nuestro mercado, los que nos ayudan a generar negocio y también son los que ayudan a los más rezagados a actualizarse a las últimas versiones. Las oportunidades son clarísimas para los partners en el ámbito de facturación electrónica, ya no solo por el impacto en los procesos de facturación, sino por la entrada de muchísimas nuevas empresas, principalmente autónomos y pequeñas y medianas empresas, que van a requerir un sistema homologado.

La oportunidad se presenta para dos grupos principalmente: los partners que se dirigen a esas pymes y autónomos, y también las asesorías y despachos profesionales. El año que viene también vamos a tener novedades regulatorias en el ámbito de las soluciones de control horario, porque ahora obligatoriamente, debe ser digital, y también asociadas a la reducción de la jornada laboral. Todo ello se va a traducir en buenas oportunidades de negocio para nosotros y nuestros partners de canal.

Sí, indudablemente, porque esta nueva normativa lleva a la digitalización del cliente. Muchas asesorías existen porque se encargan del papeleo de las facturas y cuando todo se digitalice van a perder el sentido, la razón de ser. Y está claro que aquellos que hagan un uso anticipado de las herramientas de digitalización van a ganar en competitividad. Aquellos que no se actualicen van a ver como poco a poco su cartera de clientes va a migrar hacia un despacho digital, moderno y con más presencia en Internet. Y es que hay que considerar que todavía hay un 30% de despachos sin presencia en Internet. Nosotros vamos a estar aquí para ayudarles a dar el salto y a mantenerse actualizados.

Cuando una empresa adquiere una cierta complejidad, es muy recomendable que apuesten por un ERP para aumentar su productividad y competitividad. Nosotros tenemos dos gamas de estas soluciones: por una parte, está la serie XRP Business, una solución de gestión completa y dirigida a compañías de hasta 50 empleados. Cuando la compañía crece y requiere un nivel de sofisticación y personalización mayor entonces se debe apostar por XRP Enterprise.

Además de estas opciones también están las soluciones integrales de gestión de personal, que integran nóminas, recursos humanos y talento y gestión del tiempo y en cuyo alto de gama se encuentra Peoplenet. Estas soluciones ya están incorporando tecnología de inteligencia artificial, lo que está permitiendo reducir el tiempo de gestión considerablemente e incorporan el nivel de innovación adecuado para que se mantenga la competitividad de las compañías.

Está siendo una enorme oportunidad para los partners y una oportunidad para que las empresas revisen sus procesos y se adapten a las nuevas normativas: la efactura, la ley antifraude y ahora también, la nueva normativa de las soluciones de gestión horaria Estamos pendientes de que abran los segmentos 4 y 5 para proveer.

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