NOTICIAS

Bosch vende su división de soluciones de seguridad y comunicación



Dirección copiada

El fabricante alemán de tecnología ha anunciado la venta de su división de soluciones de seguridad y comunicación al fondo de inversión Triton

Publicado el 16 dic 2024



seguridad

Tal y como había anunciado hace un año, Bosch, el proveedor alemán de ingeniería y tecnología, ha conseguido desprenderse de su negocio de productos de tecnología de seguridad y comunicaciones vendiéndolo al fondo de capital riesgo Triton. “La transacción abarca tres unidades de negocio –vídeo, acceso e intrusión y comunicación- y el precio de la operación no ha sido reveleado.  

La unidad de productos de tecnología de seguridad y comunicaciones de Bosch genera más de 1.000 millones de euros (1.050 millones de dólares) en ventas y emplea a 4.300 personas. En octubre de 2023, Bosch había anunciado que, como parte de la reestructuración de su división Building Technologies, vendería la mayor parte del negocio de productos de la división.

“Nuestro objetivo era encontrar un comprador adecuado que adquiriera las tres unidades de negocio de tecnología de seguridad y comunicaciones y ofreciera a sus asociados una perspectiva de futuro”. Christian Fisher, vicepresidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, explicaba además que el fondo Tritón había presentado una estrategia de crecimiento sostenible y creíble para el negocio.

Peter Loeffler, director general de la división de productos de Bosch Building Technologies, añade: “Con Triton como nuevo propietario, su experiencia y su apoyo nos proporcionarán una base sólida para seguir creciendo de forma rentable. Trabajaremos juntos para impulsar innovaciones en el área de seguridad y comunicaciones, con los altos estándares de calidad habituales y con una amplia experiencia. Todo el equipo está deseando que nuestra nueva empresa sea un éxito y seguirá siendo un socio fiable para nuestros clientes”.

Reorientación del negocio

Como parte de su reestructuración, la división Bosch Building Technologies se centrará en su negocio de soluciones y servicios para la seguridad de los edificios, la eficiencia energética y la automatización de los mismos.

Tras la transacción, Bosch Building Technologies contará con aproximadamente 8.000 empleados en 8 países. Como integrador de sistemas independiente de productos y con una amplia gama de soluciones energéticas y de construcción, la división pretende beneficiarse en el futuro de la digitalización y de la creciente demanda de los clientes de soluciones integradas, inteligentes y multidisciplinares en las áreas de seguridad, eficiencia energética y automatización de edificios.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4