Check Point Research acaba de publicar su Brand Phishing Report del cuarto trimestre de 2024. Este informe destaca las marcas más suplantadas a nivel mundial por los ciberdelincuentes en sus esfuerzos por robar información personal y credenciales de pago, subrayando las amenazas persistentes que representan los ataques de phishing.
Una vez más Microsoft ha sido la marca más imitada, con un 32% de todos los intentos de suplantación de identidad. Apple ha mantenido la segunda posición con un 12%, porcentaje que comparte que Google. LinkedIn ha vuelto a entrar en la lista en cuarto lugar, tras una breve ausencia. El sector tecnológico ha sido el más suplantado, seguido de las redes sociales y el comercio minorista.
“La persistencia de los ataques de phishing que aprovechan marcas conocidas subraya la importancia de la educación de los usuarios y de las medidas de seguridad avanzadas. Verificar las fuentes de correo electrónico, evitar enlaces desconocidos y habilitar la autenticación multifactor (MFA) son pasos cruciales para proteger los datos personales y financieros de estas amenazas en constante evolución”, explica Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal.
Principales objetivos del phishing en el cuarto trimestre de 2024
- Microsoft (32%)
2. Apple (12%)
3. Google (12%)
4. LinkedIn (11%)
5. Alibaba (4%)
6. WhatsApp (2%)
7. Amazon (2%)
8. Twitter (2%)
9. Facebook (2%)
10. Adobe (1%)