SAP quiere trasladar a sus socios de canal el ‘tsunami’ de crecimiento que vive la compañía gracias, sobre todo, al tirón del negocio cloud. “Si el negocio es cada vez mayor, es en buena medida gracias a los partrners”. José Valles, director general de SAP en España, también ha asegurado que la IA y la suite de aplicaciones constituirán las principales oportunidades de negocio para el canal en 2025.
El directivo ha trasladado este mensaje positivo a sus socios de canal en el transcurso de su encuentro anual con partners, en el que han participado las diferentes figuras del ecosistema para compartir los hitos alcanzados en 2024 y plantear las directrices y prioridades de la compañía en el nuevo ejercicio.
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Cuota de mercado y oportunidades
Según señaló David González Seco, head of corporate de SAP España, el año anterior fue muy bueno gracias al crecimiento experimentado, superior al del mercado, lo que les permitió seguir ganando cuota. “Las claves han sido el paso a la nube, tanto en privada como en pública, y la entrada de nuevos clientes que no habían trabajado nunca con SAP, que han sido más de 50”.
La nube seguirá siendo importante en la estrategia para los partners en 2025, pero siguiendo la senda marcada por la corporación, la plataforma de aplicaciones y las líneas de negocio como RRHH; customer experience o cadena de suministro serán fundamentales, junto con los proyectos de IA.
Las novedades introducidas en el área de tecnología abren la oportunidad a los partners de fomentar el desarrollo de propiedad intelectual con la creación de insight apps, de contribuir a migrar los almacenes de datos de los clientes a SAP Business Data Cloud y de impulsar la adopción de agentes de IA. Para González Seco “tiene más sentido un agente de ventas virtual en una empresa pequeña que en una que factura cientos de millones de euros”.
Además de la nube, también serán oportunidades la plataforma de aplicaciones y las líneas de negocio como RRHH, customer experience o cadena de suministro, junto con los proyectos de IA.
Ganar protagonism en el ciclo de venta y explotar sectores con tanto potencial de negocio como la Administración Pública, sobre todo en su paso a la nube, han sido otras de las líneas marcadas por la compañía para este nuevo ejercicio.
Premios a los partners de SAP
Los premios a los mejores partners de este año se han dividido en dos categorías: una centrada en los partnes de servicio globales -GSSP- y otra en los partners de canal.
GSSP:
- Accenture ha obtenido dos de los premios:
- Mayor volumen de negocio cloud influenciado
- Mayor acuerdo firmado de RISE with SAP
- Minsait por el Mayor impacto en operaciones en RISE with SAP
Canal:
- Minsait por ser Pionero en SAP Business AI
- Seidor ha obtenido dos de los galardones:
Mayor número de nuevos logos en S/4HANA Public Cloud
Mayor volumen de ventas en la nube
- Altim por la Excelencia en generación de demanda
- Baseline por la Mejor debut del año