A veces la nube no sale a cuenta

Según Sastrify, las compañías españolas malgastan, de media, hasta el 35% de los recursos económicos que destinan a adquirir herramientas y servicios tecnológicos en la nube

Publicado el 22 Sep 2022

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En teoría la nube permite a las empresas mejorar la operativa de su informática, acortar los plazos de puesta en marcha de proyectos y ahorrar dinero. Pero esto último no siempre es verdad, según cálculos de Sastrify, una compañía que precisamente está especializada en optimizar la inversión de las compañías en SaaS. Según Sastrify, las compañías españolas malgastan, de media, hasta el 35% de los recursos económicos que destinan a adquirir herramientas y servicios tecnológicos en la nube.

Sastrify ha llegado a esta conclusión tras analizar los datos arrojados por la primera calculadora de ahorro en inversiones en la nube del mercado.
La herramienta, pública y gratuita, recaba información procedente de miles de contratos generados mensualmente en todo el mundo entre los principales fabricantes de software y proveedores de servicios en la nube (como Salesforce, Atlassian, Azure o AWS) y cientos de empresas, clientes de Sastrify. La calculadora cuenta con un sofisticado algoritmo que emplea dicha información para estimar gastos medios y potenciales ahorros en un mercado que, en muchos casos, no ofrece con suficiente transparencia el coste de las licencias que adquieren las
empresas.

“Las compañías emplean más tecnología que nunca, especialmente, tras el acelerón digital que propició la pandemia. Sin embargo, muchas no son conscientes de que las renovaciones de licencias automáticas, las nuevas funcionalidades no solicitadas de algunas herramientas o la
falta de uso por parte de muchos empleados son algunos de los muchos factores que encarecen el precio que pagan por la tecnología, sin repercutir ningún valor añadido”, indica David Alonso, country manager de Sastrify en España.

“En un contexto económico adverso e incierto, tener el control del gasto en tecnología (una de las partidas más altas para según qué empresas) y contar con una estrategia de inversión inteligente y proactiva es una oportunidad para no perder competitividad”, destaca Alonso. Además de extraer datos generales del mercado, cualquier empresa puede utilizar la calculadora de Sastrify, para estimar de manera precisa su potencial de ahorro en la nube. Para ello, tan solo debe introducir en su web las herramientas que emplea en áreas como la comunicación y colaboración (como Google Workspace, Zoom o Microsoft 365…), la gestión de proyectos (Asana o Trello), CRM (1Passowrd, Hubspot…) y alojamiento en la nube (AWS, Azure, Google Cloud), así como el gasto medio estimado en ellas.

El equipo técnico de Sastrify ha desarrollado un potente algoritmo que compara al instante la información de miles de contratos existentes y negociados por la compañía con las condiciones introducidas. De esta forma, el usuario es capaz de recibir inmediatamente un benchmark real del potencial de ahorro que tiene.

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Redacción Channel Partner

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