Acer ayudará a los clientes que tengan problemas con Sandy Bridge de Intel

Después de conocerse el fallo en el diseño de uno de los chips de soporte de 2ª generación, Intel ha mostrado su apoyo a los clientes afectados.

Publicado el 11 Feb 2011

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Después de que Intel anunciase hace unos días el problema de diseño en el chipset de placa base Sandy Bridge, Acer ha confirmado que está trabajando con la multinacional estadounidense para tomar las medidas necesarias que minimicen cualquier inconveniente que los clientes puedan experimentar.
Acer ya ha dejado de distribuir los productos afectados por este problema y ha creado un programa para ayudar a los clientes que han adquirido equipos afectados. Desde ese momento, Intel y Acer trabajan en estrecha colaboración para coordinar los pasos a seguir. Todo comenzó el pasado 31 de enero cuando Intel alertó sobre un problema en el diseño de uno de los chips de soporte de la 2ª generación de los procesadores Intel Core, con nombre en código Sandy Bridge. El fallo está relacionado con el hardware y requiere una revisión del silicio. Por ello, en algunos casos, los puertos Serial-ATA (SATA) del chipset afectado se pueden degradar con el tiempo, lo que podría afectar potencialmente al rendimiento o funcionalidad de los dispositivos enlazados vía SATA, como discos duros y unidades de DVD. El problema afecta únicamente a los puertos SATA 3 Gb/s, no a los SATA 6 Gb/s y está relacionado con la conectividad, lo que significa que es posible que el equipo no identifique el disco duro o DVD.

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