AMD Fusion revoluciona el mundo de los gráficos

Los nuevos chips están preparados para trabajr en portátiles, sobremesas, netbooks o tabletas. Son más potentes y tienen menor gasto de batería.

Publicado el 29 Mar 2011

14928_25

AMD Fusion es una nueva clase de procesador acelerado que combina una gran cantidad de capacidades de computación. Y es que el lanzamiento de esta tecnología ha supuesto un gran avance para AMD, el mayor paso desde la introducción de la arquitectura x86, según la compañía.

La familia de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion incorpora, por primera vez, en un único encapsulado del tamaño de la punta de un lápiz, la CPU (unidad de procesamiento central); la GPU (unidad de procesamiento gráfico); y el Northbridge (el circuito integrado más importante del chipset que gestiona el control de memoria y gráficos, entre otros).

El chip incluye la tecnología de procesadores multinúcleo (x86), un potente nivel de gráficos dedicados que soportan Direct X11 y motor de procesamiento paralelo, un bloque de aceleración de vídeo en alta definición dedicado y un bus de alta velocidad, encargado de acelerar la transmisión de datos a través de los distintos tipos de núcleos del procesador dentro de este diseño.

Con la llegada de Fusion, AMD ha podido entrar en nuevos segmentos de negocio y nuevos formatos como los tablets. Actualmente, Acer y MSI ya tienen en el mercado tabletas con tecnología AMD, Asimismo, la implantación de sus chips abarca el mercado de los portátiles, los sobremesas o los netbooks con fabricantes como HP, Packard Bell, Lenovo, Toshiba, Asus o Sony, con sus Vaio.
La alta definición es una de sus mejores armas. Gracias al motor Vision, que presenta unas capacidades únicas para todos los PC que funcionan con las APU AMD Fusion, se gana en realismo e intensidad. Esto supone una navegación más rápida por Internet, una reproducción de vídeo HD de 1.080p fluida y silenciosa o una mayor rapidez en juegos 3D en alta definición.

Otra de las características más interesantes es que la batería puede llegar a durar más de 10 horas. Las nuevas prestaciones de ahorro energético en el diseño de este chip amplía en gran medida el tiempo entre recargas, incluso cuando se está viendo contenidos en HD.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2