Apple MacBook Air

Publicado el 13 Mar 2012

91572_74

Aunque esta propuesta no es estrictamente un ultrabook, hemos decidido incluirla en la comparativa debido a que contempla prácticamente todos los atributos de la plataforma propuesta por Intel. De hecho, buena parte de los equipos que podemos adquirir actualmente se han inspirado en la máquina de Apple, llegando, incluso, a copiar descaradamente el diseño de algunos de sus componentes.

Su configuración es similar a la de los ultrabooks equipados con Windows 7 que podemos adquirir actualmente, pues incorpora un microprocesador Intel Core i5 a 1,7 GHz de reciente hornada, 4 Gbytes DDR3, un procesador gráfico integrado HD 3000 de Intel y un disco duro SSD de 128 Gbytes (esta es la configuración que hemos analizado, pero también están disponibles otras opciones). Sin embargo, se desmarca de la mayor parte de sus contendientes debido a la excepcional calidad de su chasis y su pantalla LCD LED. El primero, de tipo unibody, ha sido mecanizado en una sola pieza y con absoluta precisión empleando una máquina de corte por control numérico, lo que lo dota no solo de un diseño atractivo, sino también de una robustez considerable debido a la casi total ausencia de juntas. La calidad de la pantalla es también muy elevada, de hecho, este equipo ha arrojado el mejor resultado de la comparativa en el exigente test PixPerAn, que es el que empleamos habitualmente para medir el tiempo de persistencia de los píxeles. Además, la resolución de su panel solo ha sido superada por la pantalla del Zenbook de Asus, que también cuenta con un dispositivo de excelente calidad.
Su teclado, de tipo chiclet, apenas adolece de oscilación transversal, por lo que puede ser utilizado durante muchas horas de forma continuada sin provocar fatiga en las muñecas del usuario. Por todo ello nos parece una fantástica opción digna de ser tenida muy en cuenta, incluso, por aquellos usuarios que no conocen Mac OS X.
1.249 euros (IVA incluido). www.apple.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4