La ciudad de San Francisco fue el marco perfecto para el gran número de novedades presentadas dos nuevos PowerBook con pantallas de 17 y 12 pulgadas, respectivamente, el navegador para Internet Safari, el programa Keynote para realizar presentaciones gráficas, el paquete iLife, que integra nuevas versiones de iMovie, iDVD, iPhoto e iTunes, la solución de comunicación inalámbrica 802.11g AirPort Extreme, el programa Final Cut Pro Express o el entorno X11 optimizado para Mac OS X.
Respecto al PowerBook G4 17, hay que mencionar que es el primer portátil del mundo con una pantalla de 17 pulgadas, pese a la cual mantiene un grosor de sólo 2,6 cm y un peso de 3 kilos. Además, incorpora conectividad inalámbrica 802.11g que alcanza unas tasas de transferencia de 54 Mbps, un puerto FireWire 800 (el doble de velocidad que el FireWire 400), teclado con retroiluminación y sensores de luz ambiental, así como Bluetooth. Completan estas características el procesador PowerPC G4 a 1 GHz, 512 Mbytes de DDR RAM, tarjeta gráfica Nvidia GeForce 440 Go, disco duro de 60 Gbytes, Ethernet Gigabit y unidad SuperDrive (DVD-R / CD-RW). Su precio es de 4.058,84 euros (IVA incluido).
Otra de las novedades hardware de la Macworld de San Francisco ha sido AirPort Extreme, la última generación de tecnología inalámbrica Wi-Fi basada en el estándar 802.11g, que alcanza velocidades de hasta 54 Mbps, casi cinco veces más que la tasa de transferencia del actual estándar 802.11b. Con precios que parten de los 199 euros (IVA no incluido), las nuevas estaciones base AirPort Extreme ofrecen los mencionados 54 Mbps para 50 usuarios y además permiten compartir una impresora USB que se conecta directamente a la estación base.
En lo referente al software, muchas son las novedades, pero quizá la más esperada es Safari, un navegador web creado para Mac OS X que es tres veces más rápido que Internet Explorer y que ejecuta JavaScript al doble de velocidad. Aunque es muy sencillo en su uso, presenta algunas novedades como la opción de búsqueda en Google integrada en la barra de herramientas, un botón para volver de forma instantánea a los resultados de la búsqueda o al nivel superior de cualquier página web después de haber descendido uno o más niveles, el bloqueo automático de ventana pop-up y una nueva forma de nombrar y organizar los favoritos. Ya se puede descargar la beta desde la web de Apple.
Otra gran primicia desvelada durante la presentación de Steve Jobs fue el programa de presentaciones gráficas Keynote, que destaca por su facilidad de uso y porque incluye temas predefinidos de calidad profesional, trabaja con texto de alta definición, incorpora transiciones de calidad cinematográfica y exporta archivos a PowerPoint, QuickTime y PDF. Se vende por 99 euros (IVA no incluido).
La última novedad es el lanzamiento de X11 para Mac OS X, que permite a las aplicaciones basadas en X11 ejecutarse paralelamente a las nativas de Mac OS. X11 es el entorno de ventanas más común en sistemas Unix y está optimizado para aprovechar al máximo el sistema Quartz de Apple y crear así gráficos acelerados por hardware 2D y 3D con funciones de desplazamiento rápido por textos, arrastre dinámico, redibujado de ventanas y animaciones 3D.