APU Serie G de bajo consumo de AMD

Este procesador es ideal para el control industrial, el punto de venta o los dispositivos médicos

Publicado el 27 Jun 2012

69248_40

AMD ha presentado la última incorporación a su serie G de procesadores. Se trata de la APU AMD G-T16R, que está pensado para diseños de muy baja potencia, formato pequeño y económicos que requieren una combinación de compatibilidad con x86 y gráficos. El diseño optimizado de la APU AMD G-T16R integrada tiene un consumo energético de tan sólo 2.3 vatios de media o 4.5 vatios de potencia de diseño térmico.

Los diseñadores de productos integrados están tomando el “desafío verde” de la industria para diseñar una amplia gama de aplicaciones de próxima generación para el control industrial, punto de venta, dispositivos médicos y mercado de transportes. Por ejemplo, los clientes industriales pueden utilizar la APU para ayudar a crear fábricas más ecológicas basadas en un hardware de fabricación más eficiente. Además, los diseñadores de integrados pueden desarrollar aplicaciones como estaciones de entrada de pedidos en el punto de venta y tablets, terminales en las camas de los hospitales e incluso dispositivos de control de tráfico impulsados por energía solar utilizando la AMD G-T16R.

La nueva APU AMD Serie G integrada ofrece a los diseñadores de productos integrados una ruta de actualización perfecta para las aplicaciones legadas con las siguientes características: se adapta a placas de formato pequeño implementando una plataforma de dos chips, la APU y el hub de controladores; es compatible con la tarjeta I/O basada en un interfaz PCI completo de 32-bit y una solución de bus ISA con compatibilidad DMA; y da soporte a una amplia gama de tecnologías de visualización, con VGA analógica y soporte LVDS para aplicaciones legadas e interfaces DVI, HDMI y DisplayPort para la última tecnología de pantallas.

Ya existen más de 50 placas de formato estándar disponibles con soporte para la plataforma integrada AMD Serie G, desde los pequeños módulos Qseven al versátil y ampliamente disponible formato MiniITX. Esta compatibilidad mejorada ofrece a los fabricantes de equipos originales (OEMs) una variedad de opciones de placa para diseñar en sus soluciones de sistema. La plataforma está formada por la APU y el hub de controladores, que conjuntamente ocupan tan solo un espacio de 890 mm2 – aproximadamente el tamaño de una pulgada cuadrada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2