Microsoft está cambiando la plataforma de ventas de servicios de Azure y de sus aplicaciones de modernización del puesto de trabajo disponibles a través del programa de licenciamiento Cloud Solution Provider (CSP). Es lo que en la compañía se conoce como New Commerce Experience (NCE) para CSP. El objetivo de la compañía es unificar y simplificar el proceso de compra, independientemente del agente que haga la reventa (partners tier1 o resellers a través de mayoristas).
Además, con NCE, Microsoft también iguala precios para todos los países y canales, con el propósito de hacer una política de ventas más transparente. La iniciativa de Microsoft es el mayor cambio en su programa CSP desde su lanzamiento en 2015, y entra en vigor en la segunda semana del año.
Por eso Arrow, uno de los mayoristas con contrato oficial para vender la nube de Microsoft en el canal español, anuncia la adecuación ahora de ArrowSphere, su plataforma de agregación de servicios, a los cambios que ha implantado Microsoft.
La transición afecta a productos como Microsoft 365, Power Platform, Dynamics 365 y Windows 365. Desde Arrow, además, destacan que NCE será la única manera de realizar transacciones de productos incluidos en CSP para los nuevos clientes finales a partir de marzo de 2022, y para los actuales clientes a partir de julio de 2022.
Eric Gourmelen, vicepresidente de TI para la nube global del negocio Arrow Enterprise Computing Solutions, afirma: “La transición de la nueva experiencia comercial de Microsoft va a ser un proyecto considerable para los proveedores de soluciones de TI. Arrow se compromete a que la transición sea lo más fluida posible y hemos añadido una funcionalidad líder en el sector a nuestra plataforma ArrowSphere, para ayudar a los usuarios a comprender, adquirir y gestionar fácilmente los productos con los nuevos términos de licencia y modelos de precios. El feedback recibido de los primeros usuarios ha sido muy positivo”.
Para facilitar la transición a los partners de Microsoft, ArrowSphere ofrece una identificación clara de todos los productos que integran la nueva experiencia comercial
Entre las mejoras de ArrowSphere para facilitar la transición a los partners de Microsoft se incluyen: una identificación clara de todos los productos que integran la nueva experiencia comercial; una gestión consolidada para hacer posible una migración escalonada de los clientes y una cartera mixta de suscripciones según sea necesario; integración de las nuevas reglas de negocio de Microsoft para ayudar a garantizar que las opciones de compra se adhieren a los nuevos términos y condiciones; garantías y alertas de compra para proteger a los usuarios frente a compras erróneas; y servicio de soporte para la migración individual y masiva de suscripciones.
Igualmente, amplían las funcionalidades de NCE incluidas ya para Azure, como la monitorización y las alertas de los créditos ganados por los partners, y las capacidades de configuración avanzadas para las instancias reservadas de Azure.