El mayorista Arrow refuerza su plataforma de servicios cloud ArrowSphere con un copiloto de inteligencia artificial. Se trata de ArrowSphere Assistant, una herramienta que ayuda a sus socios de canal a optimizar la gestión del software en la nube de sus clientes cuando utilizan la plataforma ArrowSphere Cloud. “Combinar el poder de la IA generativa con los potentes datos de ArrowSphere Cloud permite a esta herramienta ir más allá de responder consultas sobre la nube, permitiéndole guiar a los socios de canal hacia nuevas cotas de excelencia en el servicio en la nube”, afirma Eric Gourmelen, vicepresidente y director tecnológico de ArrowSphere Cloud e IA global.
“Nuestros primeros usuarios han visto el valor de ArrowSphere Assistant a la hora de ofrecer una mayor eficiencia, un mejor rendimiento de la nube e incluso descubrir nuevas oportunidades con sus clientes, a la vez que recuperan tiempo en el trabajo”.
ArrowSphere Assistant proporciona a los socios de canal datos más exhaustivos y apoyos visuales, haciendo que la gestión de la nube sea más rápida, mejor informada y más eficiente, y a escala. Puede mejorar los flujos de trabajo operativos, reduciendo el número de clics y el tratamiento manual de datos. El 90% de los usuarios actuales valoran las capacidades del asistente por encima de ocho o más en una escala de 10 puntos y más del 94% de los usuarios actuales recomendarían ArrowSphere Assistant a otras personas.
Arrow presentó el primer asistente de negocio con IA en el sector de la distribución para abordar desde el primer momento las áreas del negocio cloud más críticas, proporcionando potentes casos de uso para que los socios de canal descubran nuevas oportunidades de negocio, mejoren la eficiencia con sus actividades FinOps y mejoren su comprensión de la postura de seguridad de sus clientes, mientras gestionan su negocio en la nube a través de ArrowSphere Cloud.
Valoración de algunos partners
Desde su lanzamiento parcial en marzo de 2024, ArrowSphere Assistant ha sido puesto a prueba por una red global de socios de canal de Arrow. En España, algunos partners han probado la herramienta desde entonces. “ArrowSphere Assistant es muy útil para identificar actividades de upsell en extensiones y, de forma más general, para explicar mejor a nuestros clientes las normativas de compra del catálogo de Microsoft. Podemos acceder fácilmente a la información empresarial clave y profundizar rápidamente en los detalles”, afirma Jordi Solé, de Semic en España.
Desde Francia, Florian Drouard, de Koesio Corporate Technologies, afirma que, gracias a ArrowSphere Assistant, “nuestros equipos pueden obtener respuestas a preguntas concretas en cuestión de minutos, algo que antes requería un análisis que llevaba mucho tiempo. Nos ahorra mucho tiempo en nuestro trabajo diario”.