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Azure tira del negocio de Microsoft y compensa la debilidad del PC



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Los ingresos por Azure crecen un 29%, mientras que la venta de dispositivos (Surface) se desploma un 22%

Publicado el 25 oct 2023

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Oficinas de Microsoft
Oficinas de Microsoft

El cloud se impone en el negocio de Microsoft, en detrimento de la tecnología tradicional y fundacional de la compañía, sobre todo el sistema operativo Windows asociado a la venta de PC. Y los resultados del primer trimestre fiscal, de julio a septiembre, vuelven a constatarlo.

Microsoft obtuvo unos ingresos totales en el periodo de 56.500 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, el resultado operativo llegó a 26.900 millones de dólares, un 25% más. Y el resultado neto se situó en 22.300 millones de dólares, un 27% más.

Por líneas de negocio, la de productividad y de procesos de negocio, en el que se integran Microsoft 365, Dynamics y LinkedIn, tuvo una facturación de 18.600 millones, un 13% superior a la del primer trimestre fiscal del ejercicio anterior.

Mejor le fueron las cosas a la línea de cloud (lo que en la compañía llaman intelligent cloud), en la que se integra Azure, y que reportó 24.300 millones de dólares en ingresos, con un 19% de avance. Azure específicamente dio lugar a unos ingresos un 29% superiores a hace un año.

Y los peores números, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, llegaron de la parte de PC. Esta línea de negocio reportó 13.700 millones de dólares, un 3% más. Windows creció un 5%, pero la facturación por venta de dispositivos (Surface) se hundió un 22%. Por su parte, Xbox, la consola de Microsoft, avanzó un 13% en ingresos.

“Con los copilotos, estamos haciendo que la era de la IA sea real para las personas y las empresas de todo el mundo”, afirmó Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Estamos incorporando rápidamente IA en cada capa de la tecnología y en cada función y proceso empresarial para impulsar ganancias de productividad para nuestros clientes”.

“La ejecución consistente por parte de nuestros equipos de ventas y socios impulsó un fuerte comienzo del año fiscal, con ingresos de Microsoft Cloud de 31.800 mil millones de dólares, lo que supone un aumento del 24 %”, dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiero de Microsoft.

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