Azure y Office disparan los ingresos de Microsoft durante el verano

Entre julio y septiembre, la multinacional factura un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, las ganancias se elevan un 48%, hasta los 20.500 millones

Publicado el 28 Oct 2021

Oficinas centrales de Microsoft en Seattle.

Microsoft ha empezado su año fiscal 2022 a toda pastilla. Según datos reportados por la multinacional esta semana, los ingresos alcanzaron entre julio y septiembre los 45.300 millones de dólares, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, las ganancias que dejó el negocio se elevaron un 48%, hasta los 20.500 millones. Los números de Microsoft se han visto impulsados por un incremento de las ventas en casi todos los apartados, pero sobre todo en los que tienen que ver con la nube y los servicios online a empresas.

En inteligent cloud (servidores y servicios alrededor de Azure) la facturación se elevó a 17.000 millones de dólares, un 31% más. En el ámbito del Office y la productividad, Microsoft logró unos ingresos de 15.000 millones, un 22% más que en el verano de 2021. En este apartado destacó sobre todo el Office para empresas, que creció un 22%. Por su parte, LinkedIn consiguió generar un 42% más, mientras que Dynamics elevó su facturación un 31%, gracias sobre todo a Dynamics 365.

Dynamics elevó su facturación un 31%, gracias sobre todo a Dynamics 365

En el mundo de la informática personal, los incrementos fueron menores. En global, Microsoft facturó 13.300 millones de dólares (un 12% más) por la comercialización de productos como Windows, Xbox, su buscador o la línea de portátiles Surface. Yendo más al detalle, las ventas de Windows para integradores de PC (OEM) se elevaron un 10%, mientras que las de Windows en empresas subieron un 12% y Xbox solo generó un 2% más de facturación.

Las ventas de dispositivos Surface cayeron un 17% entre julio y septiembre

Por su parte, la nota negativa la puso Surface, que cayó un 17%. Microsoft explica este descenso por el efecto estadístico de compararlo con el verano de 2020, cuando las ventas de portátiles se dispararon a causa de la pandemia y el teletrabajo masivo. En todo caso, los números de Windows crecen en general, a pesar de los problemas de abastecimiento de componentes y de las dificultades de los fabricantes para servir ciertas configuraciones de producto.

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Redacción Channel Partner

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