La firma japonesa ha anunciado que sus objetivos de aqu al 2004 son los de lograr un 25 por ciento de cuota de mercado en aquellos pases en los que opera y comercializar 10.000 unidades de impresoras y equipos multifuncin. En nuestro pas este incremento supondra el mayor crecimiento en los prximos tres aos en el sector de perifricos, con una facturacin cercana a los 50 millones de euros. Estas metas se recogen en la estrategia de negocio denominada Brother Global 25, bajo la cual se contempla adems la introduccin de Brother durante el 2002 en el mercado Portugus.
Como parte de su nueva filosofa la empresa ha renovado su lnea de productos donde destaca el precio y la introduccin, en algunos modelos, de la tecnologa de pasada nica que permite ofrecer la misma velocidad de impresin tanto en documentos en blanco y negro como en color. Los nuevos equipos lser a color que Brother ha lanzado al mercado son HL-2600 CN, con incremento en la velocidad del 50 por ciento, ms memoria y tarjeta de red incorporada; HL-4000 CN, que incluye la tecnologa antes mencionada para los clientes que requieren velocidad en color; y HL-3450 CN, que permite imprimir documentos en tamao A3. Respecto a las ltimas novedades en multifuncin, Brother presenta los modelos MFC-580, MFC-590, que puede escanear encuadernados y MFC-9880, de escner plano.