Buscoelmejor.com ayuda a los clientes a encontrar el software de gestión adecuado

Lluís Soler, fundador de la compañía, asegura que el comparador permite ahorrar a los gerentes y directores de sistemas cientos de horas buscando soluciones como ERP o CRM

Publicado el 12 Feb 2015

Lluís Soler, fundador de Buscoelmejor

El 60% por ciento de las empresas fracasan a la hora de implantar un softwarepara sacar adelante la operativa diaria. O se enfrascan en proyectos que se quedan a medias o con cabos sueltos, o donde las funcionalidades que pactaron con el proveedor o con el integrador finalmente no llegan a instalarse. Y eso es así en la mayoría de los casos porque no dieron con el ERP o el CRM adecuado a sus necesidades y perfil de actividad, o porque no contaron con los servicios de un buen implantador. Son datos (decepcionantes) que aporta Lluís Soler, fundador del comparador de software Buscoelmejor.com.

Precisamente, para solventar estos problemas, Soler fundó hace tres años en Barcelona una compañía que hoy cuenta con ocho empleados y que se ha colocado como site de referencia cuando un cliente tiene que encontrar la solución informática adecuada para llevar su facturación, la relación con clientes o la gestión del almacenes, entre otras cosas.

Ayudamos al director general o al informático de la empresa a encontrar la mejor solución, teniendo en cuenta su tamaño, el sector de actividad en que se encuadra, su ubicación o lo que le pide a la solución que quiere adquirir”, explica Soler. Según su fundador, Buscoelmejor.com ayuda a las empresas (sobre todo pymes) a reducir al mínimo el tiempo (muchas veces cientos de horas) que lleva a un responsable de informática o al propio gerente a dar con la solución adecuada.

Y es que, después de dejar claro a través de Internet y de una conversación telefónica cuál es su perfil y qué es lo que quiere, el cliente recibe un listado desde Buscoelmejor.com con las soluciones en el mercado que más le convienen. Un listado que se elabora, además, “de forma gratuita y neutral”, como recalca Soler.

En estos momentos, el cliente que accede a Buscoelmejor.com tiene comparadores de ERP, CRM, business intelligence, comercio electrónico, gestión documental o TPV, entre otros. Además, también puede buscar soluciones por mercados verticales, como textil o distribución.

En los tres años en que ha estado operativa, la web acumula 150.000 páginas vistas. Además, en este tiempo más de 20.000 empresas españolas y algunas latinoamericanas han utilizado el comparador. “Nuestra solución ayuda a rebajar el desencanto que suelen tener los clientes de soluciones de gestión, y por eso es apreciada”, resume Soler.

Buscoelmejor.com funciona como una verdadera puntocom. Y es que aunque cuenta con oficina en Barcelona, en el barrio de Sarriá, sus componentes hacen mucho teletrabajo. De hecho, el equipo informático está en Santander. “Además, tenemos prohibido el papel”, proclama su fundador.

Soler no es un neófito en el negocio del software. Estudió Económicas, fue alumno del Instituto de Empresa y ha sido director de marketing y de canal de varias empresas del sector, como Aptean o WebCRM. Precisamente, su periplo profesional por estas compañías le permitió comprobar las dificultades que tienen los clientes para dar con el CRM o el ERP adecuado, y también lo difícil que se torna para los mismos proveedores dar con clientes potenciales.

Más tráfico y más comparadores en 2015

Para 2015, los planes de Soler pasan por seguir creciendo. “Queremos llegar a doblar el número de páginas vistas, y sólo este año pasaremos de 100.000. Además, queremos aumentar el número de comparadores. Ahora estrenamos el de software de TPV y durante el ejercicio sacaremos cinco más”. Por último, Buscoelmejor.com también se ha propuesto tener más presencia en Latinoamérica y doblar el número de fabricantes de software que aparecen en su web, a la vez que pretende dar más visibilidad a los proveedores pequeños e independientes, los ISV.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2